FxFactory 4.0 añade soporte para Premiere Pro

 

 

 

 

 

Noise Industries ha actualizado su plataforma de efectos visuales FxFactory, alcanzando la versión 4.0. La gran novedad es que por primera vez FxFactory está disponible para Premiere Pro CS6, el sistema de edición de Adobe.

Este cambio será importante, ya que muchos de los usuarios que antes utilizaban Final Cut Pro 7 como principal herramienta de edición, con la llegada del Final Cut X y los cambios en la versión CS6, ahora se están pasando a Premiere.

Este es el segundo sistema de Adobe que soporta la plataforma de plugins, junto con Adobe After Effects; pero también la podemos utilizar con Final Cut Pro (7 y X) y Motion, ambos de Apple. Aún así, hay que señalar que no todos sus productos funcionan en todos los software, sino que algunos solamente se pueden utilizar o en Final Cut Pro X.

Aquí tenéis una introducción a FxFactory 4.0:

Y esta es una presentación de su funcionamiento sobre Premiere Pro:

FxFactory funciona con algunos plugins que no es necesario pagar, es decir, son gratuitos, pero la mayoría de ellos pertenecen a terceros y por lo tanto sí que hay que comprarlos. (Podéis hacerlo desde la FxFactory Store). Entre ellos podemos encontrar plugins para estilización de vídeo y looks, corrección de color, animación de imágenes, titulación e incluso s3D.

Algunos de estos plugins traen nuevas versiones o mejoras en las existentes:

Photo Montage

En la versión 4.0 se ha incluido una actualización de Photo Montage, un plugin que genera slideshows con fotografías. Es tan simple como elegir las imágenes y el estilo de animación (hay 20 diferentes). Además, una vez elegidas podemos cambiar su duración u orden muy fácilmente y añadir keyframes si queremos, aunque esto último es opcional.

Es compatible con Final Cut Pro, Motion, After Effects y Premiere Pro.

Este es un tutorial de Photo Montage sobre Premiere Pro:

La actualización de Photo Montage es gratuita para los usuarios que ya tengan una anterior, y para los que no, su precio es de 199$.

Motype 1.3

Motype es un generador de títulos que en su versión 1.3 ha añadido soporte para Final Cut Pro X y Premiere Pro (antes ya funcionaba con Motion, After Effects y FCP 7). Entre sus características para animación de textos se incluyen las partículas, blur o creación de movimiento sin necesidad de añadir keyframes.

Esta es una breve demostración de este plugin de Yanobox:

La versión 1.3 de Motype también es gratuita para los que ya dispongan que una anterior. Una licencia nueva cuesta 99$.

Callouts 1.3

Es la última versión del plugin de Ripple Training (solamente disponible para FCP X) que permite crear animaciones con flechas y distintas formas y figuras. Ahora se han añadido dos nuevos efectos a su colección: Connect-Direct, que crea una línea recta animada entre dos puntos; y Callout-Square, que crea un rectángulo animado y una línea trazada.

PHYX Cleaner

Se ha incluido la versión 2.0 de PHYX Cleaner, que sirve para reconstrucción de imágenes, mejora y reducción de ruido.

Split Animator 1.1

Otro plugin, de Tokyo, que solamente está disponible para Final Cut Pro X. Crea pantallas partidas y añade animaciones de zoom, rotaciones, etc.

FxFactory Pro

Ofrece más de 170 efectos visuales que incluyen filtros, transiciones y generadores. Ahora está disponible para Premiere Pro y se ha incluido un nuevo generador de código de tiempo y mejoras en los efectos existentes. Además, también se ha mejorado la integración con Final Cut X.

Esta colección de efectos cuesta 399$.

Plugins gratuitos

Por otra parte, algunos plugins gratuitos se han actualizado para poder trabajar dentro de FCP X y Premiere.

Pan and Zoom, para crear animaciones con fotografías.

Manifesto, que permite hacer títulos estáticos y rodillos.

CoverFlux, un generador de slideshows.

Por último, os dejo un vídeo tutorial sobre las transiciones de FxFactory en Premiere Pro, que funcionan de forma un poco diferente a otros software:

Esta actualización (4.0) de FxFactory es completamente gratuita para los usuarios que ya dispongan de la versión comprada. También podéis obtener una versión gratuita (desde aquí) que incluye algunos plugins que no necesitan licencia y demos de todos los demás.

Deja una respuesta