Atomos, desarrollador de grabadores de campo, acaba de anunciar la salida de Ninja-2 al mercado.
La segunda versión del grabador, ya presentada durante el NAB de este año (y sobre la que escribimos en este artículo), principalmente se ha mejorado por la introducción de salida y entrada en HDMI. Esto significa que se puede utilizar para grabar imágenes a 10-bit sin compresión, directamente desde el sensor de una DSLR o camcorder, como por ejemplo una DSLR de Nikon(que incluye esta característica en sus nuevas cámaras D4 y D800); o incluso desde el iPad, aprovechando sus salidas en HD.
Esta era la novedad más destacable, pero también se han añadido otras características que mejoran a la primera versión. La resolución de la pantalla táctil se ha aumentado (800 x 480 píxeles), con un ángulo de visión de 170 grados, tanto vertical como horizontalmente, y se ha mejorado su visibilidad cuando le da la luz solar directamente.
El Ninja-2 se comercializa con el sistema operativo AtomOS (3.21), que incluye características como SmartMonitor, proporcionando al grabador funciones de Peaking, Zebra, False Color y Blue Only. También SmartLog, otra característica que permite editar marcando determinadas palabras clave, tanto en el set de rodaje como en cualquier otro lugar. Además, en AtomOS 3.21 se ha incluido el soporte de XML para Final Cut Pro X.
Los grabadores de Atomos, tanto Ninja como Samurai, están bastante ligados a Apple, que ha dado su aprobación para el desarrollo de estos productos. Si queremos comprimirlas, las imágenes serán capturadas solamente con el códec Apple ProRes (lo cual puede llegar a ser una limitación en determinados proyectos) que se guardan en discos duros HDD o SSD (no están incluidos).
El grabador de campo Ninja-2 ya está disponible por 995$ (795€) desde los socios de ventas de Atomos. También se puede adquirir una actualización de firmware gratuita (solamente para los usuarios registrados de Samurai) de AtomOS 3.21.
como la compro en colombio barranquilla
Hola Herles, lamentablemente no somos resellers de Atomos, desconocemos en qué distribuidor puedes encontrarlo allí. Quizás por internet? Un saludo