JVC ha anunciado la inmediata disponibilidad de su nuevo camcorder GY-HM600E, el modelo básico de la nueva generación ProHD; una generación de cámaras en mano, de estado sólido, pensadas para la grabación de noticias, deportes y producción independiente.
La serie GY-HM600 ya fue presentada el pasado abril, durante la celebración del NAB 2012, y es la primera serie de JVC (de camcorders) que incorpora 3 sensores Full HD.
Características principales
Entre las características más destacadas encontramos su óptica zoom integrada, de 23X, y su gran capacidad para trabajar en entornos de baja luz, gracias a una excelente sensibilidad: F11 a 2000lux.
Se trata de una cámara pensada para ser versátil, por lo que es ligera (pesa 2.4Kg) y manejable, pudiéndola utilizar tanto en escenas sobre trípode como en cámara al hombro. En el asa integrada tiene un segundo disparador y el control de zoom servo, para que sea más fácil grabar sujetándola en ángulos altos o bajos.
Siguiendo con sus características físicas, cuenta con un visor a color, de 1,22 Megapíxeles, y un panel LCD de 3,5 pulgadas, situado junto al micrófono, a la altura del asa.
Y ahora vamos con el interior, que es lo que importa. La GY-HM600E está equipada con 3 sensores CMOS, de 1/3”, con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles), y con proceso de señal a 12 bit.
Su óptica Fujinon ofrece una amplia distancia focal de 19-667mm, equivalente a 35mm, y dispone de enfoque y zoom manuales y tres anillos para el ajuste del diafragma. Además, incluye 3 filtros ND: 1/4 , 1/16 y 1/64.
Otras características incluyen una función de enfoque automático con detección facial y un estabilizador óptico de imagen.
Modos de grabación
Graba sobre tarjetas SDHC o SDXC, que no vienen incluidas, de Clase 6 o 10; y es capaz de grabar en varios formatos de archivo:
– MOV: en HD o SD y lo hace con el códec H.264.
– MTS: AVCHD
– MP4: XDCAM EX.
Para ver las especificaciones sobre los modos de grabación con cada uno podéis consultar esta página.
También tiene un modo de grabación en repetición sobre dos tarjetas SD (hay dos ranuras disponibles), por lo que se puede obtener inmediatamente una copia de seguridad o una copia para el cliente.
Su modo PRE REC (retro caché) puede almacenar hasta 20 segundos de grabación en la memoria caché de forma continua, evitando las pérdidas de material si hay cualquier problema.
Conectores
La cámara tiene salidas HD-SDI y HDMI, e incluye una entrada para sincronización de código de tiempo. También hay un conector LANC para control remoto y es compatible con el monitor, de 7”, para configuración de estudio de JVC.
Sonido
Incorpora dos entradas XLR con alimentación Phantom, un micrófono estéreo integrado, una pinza para un micrófono opcional de pistola, una entrada adicional para un receptor de micrófono inalámbrico y conector para auriculares.
JVC ha anunciado que pronto sacará otra cámara nueva dentro de esta serie, la GY-HM650. Tiene especificaciones similares, pero es capaz de generar ficheros en dos códecs simultáneamente, por lo que permitirá crear proxies. También incluye una función de FTP y conectividad Wi-Fi.
Aquí tenéis un vídeo de presentación de la serie GY-HM600:
Su precio de oferta de lanzamiento es de 3.995€ (+IVA), aunque con la compra online es de 3.820€ (+IVA).