Últimamente muchas de las compañías dedicadas al audiovisual están centrando sus esfuerzos en renovarse incorporando la tecnología HDR a sus equipos. Ahora, la plataforma de vídeos online Youtube, también da el paso y se suma a la rueda del alto rango dinámico.
El HDR (High Dynamic Range), descrito de manera simplista, consigue alcanzar unos niveles mayores de altas luces y negros, mejorando en gran medida el contraste y detalle, en dichas zonas, que estamos habituados a ver en los monitores y dispositivos actuales.
Ahora, Youtube ha decidido incorporar la capacidad de subir este tipo de contenido a su web, que ya admitía vídeos en 4K y 360 grados. Sin embargo, no hay que olvidar que para poder visualizar HDR es necesario que estemos preparados para ello, por ejemplo con televisiones HDR con Chromecast Ultra o dispositivos compatibles.
En este link encontraréis las instrucciones detalladas por Youtube para subir vídeos en HDR. Si os dais un paseo por la página veréis por ejemplo los requisitos necesarios de subida (en la foto de abajo), o incluso una serie de pasos a seguir si se trabaja en DaVinci Resolve.
Actualmente existen otras plataformas y dispositivos que soportan el HDR, como por ejemplo Netflix o las últimas PS4 y Xbox One. Según lo anunciado, pronto veremos que los sistemas de edición populares como Final Cut Pro X, Media Composer o Premiere Pro lanzarán actualizaciones para adaptarse al HDR de Youtube.