El día 1 se lanzó oficialmente el sistema ACES 1.0, diseñado para preservar las decisiones de color a lo largo de toda una producción.
Para aquellos que aún no os hayáis familiarizado con este término, ACES significa “Academy Color Encoding System” y en este post tenéis algo más de info acerca de sus inicios.
También se ha introducido el “ACES Logo Program” como método de apoyo a este sistema en la industria, desde las cámaras a la corrección de color. Las grandes compañías ya se han empezado a unir a este programa, siendo partícipes en este momento:
- ARRI
- Assimilate
- Autodesk
- Canon U.S.A.
- Codex
- Colorfront
- Deluxe Media Creative Services
- Digital Vision
- Dolby Laboratories
- FilmLight
- FotoKem
- The Foundry
- Fujifilm North America
- Light Illusion
- MTI Film
- Panasonic
- Pomfort
- Quantel
- Red Digital Cinema
- SGO
- Shotgun Digital
- Sony Electronics
De momento hay pocas producciones que se hayan realizado siguiendo este flujo de trabajo (como Oblivion o Big Eyes), pero esperemos que a partir de ahora se empiece a instaurar este sistema y tengamos esa constancia en el color. Durante el NAB habrá una fiesta de presentación (en el stand C9132) y presentaciones los días 11 y 14 de abril.