Final Cut Pro X es la primera suite desarrollada por Apple compatible con la consola de edición de fotos y videos Loupedeck +, que también cuenta con integración adicional con Adobe Audition.
Loupedeck continúa aumentando la lista de softwares compatibles con su consola. Después de su integración con Lightroom y Photoshop, la consola se pasó al audiovisual, con los productos de Adobe primero y ahora con FCP X. Creada sobretodo para Lightroom, la consola Loupedeck comenzó como una campaña de crowdfunding de Indiegogo en noviembre de 2016, y en 2017 el primer modelo de la consola llegó a los primeros patrocinadores.
En junio de 2018, la consola empezó a ser compatible con softwares como Aurora HDR, de Skylum y también con Capture One. Mas tarde la integración con los softwares de Adobe se hizo realidad, con Adobe Photoshop, Adobe Premiere y Adobe After Effects. El video fue, como se sugirió desde los primeros días, una parte importante del desarrollo de Loupedeck +, la nueva versión de la consola.
La misma tendencia continúa a día de hoy, con Loupedeck anunciando que la primera suite desarrollada por Apple, Final Cut Pro, ahora es compatible con Loupedeck +. Al mismo tiempo, la compañía anunció una integración adicional con Adobe Audition. Tras el exitoso lanzamiento de Loupedeck +, y su integración inicial con Adobe Premiere Pro CC, Final Cut Pro y las integraciones de Adobe Audition, dicen desde Loupedeck: “somos el próximo paso para ofrecer un nivel creciente de funcionalidad y flexibilidad que requieren las comunidades de edición audiovisual“.
Los usuarios de Final Cut Pro que usan Loupedeck + podrán:
- Lograr una edición y corrección de color de video más rápida e intuitiva; Todas las herramientas básicas para la gradación de colores están etiquetadas en la consola.
- Total flexibilidad para crear sus propias configuraciones para adaptarse a su flujo de trabajo.
- Exportar/importar las configuraciones personales de Loupedeck en el editor y transferirlas fácilmente a otro ordenador.
- Utilizar la compatibilidad del espacio de trabajo de la rueda de colores para la clasificación de colores.
- Navegar fácilmente por la línea de tiempo, recortar el contenido y ajustar los clips.
- Tener la opción de personalizar los botones de la consola a las demandas de acceso directo de Final Cut Pro preferidas o usar funciones preinstaladas.
- Aprovechar las más de 400 funciones adicionales disponibles.
Los usuarios de Adobe Audition que usan Loupedeck + podrán:
- Crear un flujo de trabajo más rápido y más intuitivo.
- Crear un uso análogo con proyectos digitales.
- Crear y gestionar proyectos de pistas individuales y multipistas.
- Utilizar un control de la pista y una navegación más precisos.
- Usar todas las herramientas de edición, incluyendo recortar y empujar.
- Usar los ajustes de volumen para todos los canales.
- Añadir fades y efectos a proyectos.
«Nuestros clientes han estado ansiosos por la integración de Apple con Loupedeck + desde su lanzamiento», dijo Mikko Kesti, fundador y CEO de Loupedeck. «Final Cut Pro X fue la elección lógica dada su amplia adopción en la comunidad de edición y sentimos que fue un paso importante para nosotros, ya que continuamos nuestra misión de ofrecer una experiencia integral para los usuarios y ayudar a mejorar sus flujos de trabajo. No solo obtendrán los beneficios del diseño intuitivo y las herramientas accesibles de Loupdeck +, sino que también obtendrán una mayor funcionalidad en toda la gama de productos de edición de video que podrían estar usando «.
Las integraciones de Final Cut Pro y Adobe Audition están disponibles desde ahora. Loupedeck está disponible para su compra en la web de Loupedeck, B&H Photo y Amazon.com por 249$.