La semana pasada Red Giant lanzó la versión 12.1 de su colección Magic Bullet Suite, con importantes soportes, mejoras y herramientas nuevas.
Lo más destacado es la compatibilidad con el sistema de corrección de color DaVinci Resolve, que se une a otros software de postproducción ya disponibles como son Premiere Pro, After Effects o Final Cut Pro X.
Ahora, dentro de DaVinci Resolve podremos utilizar cuatro aplicaciones de la colección: Looks, Film, Cosmo y Mojo. Si estáis habituados a trabajar con Magic Bullet veréis que para completar el conjunto faltarían Colorista, Denoiser y LUT Buddy, aunque con bastante lógica teniendo en cuenta que las opciones que ofrecen dichas herramientas ya se encuentran dentro del propio Resolve.
Además, la compañía ha mejorado varias de las funciones existentes en dos de sus software:
Magic Bullet Looks 3.1
Se ha añadido el Trackpad Mode, para poder aumentar la velocidad en las correcciones mediante el uso de una controladora.
Se han añadido nuevas LUTs y Looks, que facilitan un punto de partida o nos ayudan a dar un estilo general a la imagen.
Colorista III 1.1
Se incluye soporte para OpenCL y CUDA, con Mercury Playback en Premiere Pro, lo cual permite la corrección y reproducción en tiempo real.
Se ha recuperado la herramienta Skin Overlay, que nos ayuda a comprobar los tonos de piel.
Por último, en modo “Cut Out” dentro del Keyer crea una capa de transparencia para realizar correcciones avanzadas.
La actualización a Magic Bullet Suite 12.1 es totalmente gratuita para los usuarios y se puede descargar a través de este enlace o del Red Giant Link. Si aún no lo tenéis, el precio completo de la suite es de 799$ y se puede adquirir aquí.