Hace unos meses os hablamos del nuevo desarrollo de Apertus, una cámara 4K modular con software de código abierto llamada Axiom.
Ahora, gracias a la publicación de este gráfico, se han revelado nuevos detalles sobre el diseño de su estructura y funcionamiento. Además, se muestra la diferencia con el resto de cámaras “convencionales” de este estilo debido a que cada una de sus partes es reemplazable.
La empresa quiere proporcionar la máxima flexibilidad posible para que los usuarios puedan adaptar su cámara a las condiciones de grabación y no al contrario. Por ejemplo, la montura de lentes intercambiable permitirá utilizar PL, C-Mount, Leica M, Leica R, B4, Canon EF, Canon FD, F-Mount, Panavisión y muchas más.
También será posible cambiar los filtros ópticos (IR, de paso bajo, etc.) y el sensor de imagen, lo que te permitirá modificar el diámetro, resolución o incluso optimizar la cámara para grabaciones de s3D.
Por último, han declarado que su intención es hacer que la base de la montura de lentes sea intercambiable, para que así los usuarios puedan fabricar sus propias monturas o directamente comprar las que ya existen pudiendo elegir entre diversas fuentes.
En este enlace podéis leer toda la información disponible hasta la fecha sobre el concepto de Apertus.