La empresa especializada en la fabricación de accesorios para vídeo y fotografía, Aputure, ha sacado su nuevo Monitor VS-5x.
Se trata del nuevo integrante de la serie VS-5, un conjunto de monitores caracterizados por su bajo precio y destinados, en palabras de Aputure, y al igual que el resto de productos de la compañía, “a profesionales que desean llevar a cabo productos de alta calidad, pero sin la necesidad de hacer frente los altos costos que supone una producción”.
El VS-5x se trata de un monitor de campo de 7 pulgadas, con entradas y salidas HDMI y HD-SDI, tratándose esto último de una mejora con respecto al resto de monitores en cuya serie se integra. Ya que permite una conversión cruzada de SDI a HDMI.
Dispone de una resolución de 1920×1200 y un ángulo de visión de 160 grados.
Este incorpora además vectorscopio, histograma, RGB Parade, false color, focus peaking, zebra y código de tiempo.
La gran pega, sin embargo, de este monitor de campo va a venir de la mano de los LUTs, o más bien, la ausencia de los mismos. Algo que hace, quizás, que se quede corto, en unos tiempos en los que los LUTs van cobrando mayor importancia. Pero a la vez, algo lógico, teniendo en cuenta el bajo coste al que se encuentra disponible.