Monitores LMD-A, la nueva serie LCD de Sony

 

 

 

 

 

 

 

Hace unos días Sony presentó su nueva serie de monitores LMD-A. Caracterizados por ser multiformato Full HD, se unen a la gama de monitores profesionales LCD.

La idea principal de la compañía para su desarrollo ha sido un diseño más ligero y delgado que los modelos anteriores. A pesar de que las pantallas son más grandes, los tres monitores nuevos cuentan con un 30% menos de profundidad y menor peso, para facilitar la portabilidad y su uso en unidades móviles.

Todos ellos tienen pantallas LCD, aunque se diferencian por el tamaño y resolución de las mismas, así como otras funciones más específicas.

  • LMD-A240: 24 pulgadas, 1920×1200
  • LMD-A220: 22 pulgadas, 1920×1080
  • LMD-A170: 17 pulgadas, 1920×1080

En esta serie se han añadido una serie de mejoras operativas:

Conversión I/P con baja latencia

La señal de procesamiento para esta conversión “interlace-to-progressive” ha sido automáticamente optimizada según el formato de las señales de entrada, con baja latencia de un campo inferior a 0,5 (excepto el tiempo de respuesta de los píxeles LCD). Esta capacidad permitirá a los usuarios no tener que cambiar los ajustes constantemente y ofrece un monitoreo de vídeo eficaz, en tiempo real, durante las producciones en directo.

Función de visualización en monitor con el protocolo TSL UMD

Los nuevos monitores son compatibles con el protocolo TSL UMD, proporcionado por Television System Ltd. La funcionalidad IMD (“In-Monitor Display”) muestra los dos indicadores tally junto con la información de texto dinámica que se recibe a través de la conexión Ethernet.

IMD

El texto se puede colocar en la parte inferior o superior de la pantalla, así como la IMD (aunque esta última solamente en el LMD-A240), para evitar que interfiera en las imágenes de vídeo.

También hay una función nueva que proporciona soporte para símbolos de idiomas europeos como los acentos y diéresis, entre otros.

Otras características

También es posible monitorizar varias fuentes de vídeo sin problemas al acelerar la conmutación de la fuente, facilitando la comparación entre varias de ellas, además de la verificación del color y actualización de las cámaras.

Los tres modelos son compatibles con los estándares ITU-R BT.709, EBU y SMPTE-C, y disponen de dos entradas y dos salidas BNC SDI.

Sony ofrece soportes de montaje opcionales para los modelos A220 y A170. También existen orificios para tornillos en los bordes para instalar en yugos de montaje y hay disponible un kit de protección para el LMD-A170, que reduciría los daños en caso de golpes en el transporte o uso general.

SOPORTE_MONTAJE_SONY

 

KIT_PROTECCION_SONY

El consumo de energía se ha reducido del 20 al 30% con respecto a otros monitores anteriores, y tienen la capacidad de recibir alimentación de una fuente CC para su uso en exteriores.

Entre otras características encontramos un monitor forma de onda, vectorscopio, indicador del nivel de audio y una función para el enfoque de cámara.

Los tres monitores están pensados para trabajar con ellos tanto en estudio como en exteriores. El A220 estará disponible a partir de febrero, pero para los otros dos modelos habrá que esperar hasta marzo.

IMG_4190_blog

Os recordamos que en julio será la próxima convocatoria de nuestro Curso de calibración y gestión de color para vídeo digital, donde podréis practicar con distintos monitores, elementos de calibración y programas para ejemplificar lo aprendido.

 

Deja una respuesta