Montar desde un Land Rover ¡Ya es posible!

 

 

 

 

 

Parece una broma pero es cierto, ahora es posible grabar y montar desde el coche. El responsable de ello es la empresa Oxygen DCT.

En colaboración con Broadcast Networks, conocidos por el diseño y la construcción de sistemas de emisión de calidad, han creado un modelo de Land Rover equipado con grabadores Cinedeck, que permiten grabar y reproducir en cuatro canales de cámara.

Además, el vehículo cuenta con el sistema de edición Final Cut y se pueden monitorizar varias cámaras, lo cual permite que el material sea importado y almacenado en el momento, posibilitando su misma edición mientras las cámaras siguen grabando. Como los grabadores Cinedeck sacan el material en Apple ProRes, el proceso de ingesta y edición es cómodo y rápido, al ser este el códec propio de Final Cut.

La intención de sus creadores es que alcance los mercados de producciones de televisión y cinematográficas, proporcionando como ventajas la instalación del equipo en un mismo set, el fácil acceso para rápidos cambios y el ahorro en tiempo y costes.

Teniendo en cuenta que está pensado para un equipo máximo de dos personas ya veremos como evoluciona y el alcance que tiene.

Personalmente prefiero seguir montando desde una silla normal, aunque he de reconocer que podría ser muy útil para reportajes o para premontajes de ficción (tanto si se van a emitir en televisión como en cines). Eso sí, ya no hay excusas, podréis llevaros el trabajo a cualquier parte.

Si queréis más información, aquí os dejo un link con la noticia completa.

Deja una respuesta