La empresa ABSoft acaba de introducir la cuarta versión de Neat Video, su plugin diseñado para reducir el ruido del vídeo digital.
Esta versión mejora la calidad visual y añade otras características para conseguir mejores resultados. Sin embargo, antes de entrar en las novedades hay que decir que los usuarios de After Effects CC 2015, Premiere Pro CC 2015, Nuke 9, Pinnacle Studio 18.5.1 y Magix Video Pro estarán felices de saber que estos sistemas ya cuentan con el soporte para Neat Video.
Ahora hay un procesamiento más preciso en las escenas que cambian su luminancia o crominancia, por ejemplo por la existencia de un fundido o porque estuviese puesto el diafrafma automático.
Se ha añadido el filtro “Dust and Scratches” para eliminar arañazos, polvo y otras manchas propias de la película. Además, se han mejorado los bordes, obteniendo bordes más nítidos y menos halos.
Esta actualización viene con dos modos nuevos, el “Slow Shutter”, para aquellos clips que contengan frames repetidos, y el “High Quality”, que preserva una imagen más nítida aunque para ello tarde entre 1.5 y 4 veces más que antes.
También se ha optimizado el flujo de trabajo reestructurando los settings de los filtros, mejorando la vista previa de los mismos y pudiendo comparar entre los ajustes de unos y otros.
Por último, existe una opción que será especialmente útil para los usuarios de Final Cut Pro X, llamada “Skip Neat Video Processing” nos permite desactivar temporalmente todas las instancias de filtros de Neat Video, consiguiendo así acelerar la edición del sistema principal.