Nikon lanza su nueva lente de alta calidad, la Nikkor Z 58mm f/0.95 S NOCT y a su vez la lente más rápida de la marca japonesa.
Es el modelo superior al anterior lanzado por Nikon, la Nikkor Z 58mm f/1.2, pero el nuevo modelo puede presumir de mayor rendimiento, calidad y pone en valor el potencial de la montura Z de Nikon. Un objetivo emblemático, según afirma la marca, con el que los usuarios podrán conseguir «una nitidez extrema que sobresale en las manos de un creador».
La nueva lente de focal fija presume de ser óptima tanto para retratos como para paisajes e incluso astrofotografía. El hecho de tener un diafragma ultra angular de f0.95 la convierte en una de las lentes más luminosas de Nikon y con la que se abren nuevas capacidades de fotografía y video en condiciones de poca luz.
La estructura de lente también ayuda a su luminosidad y rapidez. La Nikkor Z 58MM S NOCT forma parte de la familia S-Line, un conjunto de ópticas de gama alta de Nikon formadas por un elemento de lente asférico de gran tamaño y cuenta también con un vidrio muy fino capaz de proporcionar una precisión extrema. La fórmula óptica que compone esta lente son 17 elementos distribuidos en 10 grupos lo que le proporciona un gran equilibrio y nitidez.
El diafragma electromagnético está compuesto por 11 palas, que sumado a la gran apertura permite tener un control exhaustivo de la profundidad de campo y da como resultado un «efecto bokeh exquisito».
El nuevo modelo de la familia Z incluye también el sistema antirreflectante ARNEO, capaz de eliminar los destellos y la luz incidente vertical que llega a la superficie de la lente. De la luz incidente diagonal se encarga el segundo sistema antirreflectante, Nano Crystal. El resultado de estos dos sistemas son imágenes sin efecto fantasma.
Nikon ha incluIdo un panel de tipo OLED en el exterior de la lente con el fin de proporcionar información a los usuarios sobre el diafragma, distancia focal y profundidad de campo. Incluye también un anillo de control desde el que se podrá tener acceso a diferentes funciones como la apertura y compensación de exposición. El botón Fn también es asignable y acepta hasta 17 funcionalidades.
No habrá que esperar mucho para disfrutar de la Nikkor Z 85mm f 0.95 S NOCT ya que será a finales de octubre cuando salga al mercado. El precio, que todavía no es seguro, rondará los 9.000€.