Autodesk ha anunciado las características con las que contará Smoke 2013 Extension 1, una actualización que se lanzará la semana que viene.
Tan solo unas semanas después de su comunicado en el NAB sobre una colaboración tecnológica con Blackmagic Design, nos empiezan a llegar sus primeros resultados. Y es que esta nueva versión de Autodesk Smoke introduce el soporte para dispositivos de vídeo IO de Blackmagic Design. Lo hará con las tarjetas de vídeo PCIe DeckLink, con las cajas Thunderbolt UltraStudio y con la línea de productos Intensity.
La otra gran novedad es un potente conjunto de herramientas de trim, con el nuevo “Trim View” y funciones de trim dinámicas que proporcionarán una edición más rápida.
Como siempre con las actualizaciones llegan nuevos formatos aceptados. Esta vez se trata de SonyRAW, haciendo compatible el material de las cámaras Sony F5 y F55 con este sistema de edición, composición y finishing.
También se ha mejorado el flujo de trabajo con los conformados de Final Cut Pro X, permitiendo una traducción más fiel de los cambios de velocidad y la capadidad para conformar archivos ARRI Alexa ProRes.
La composición 3D también se lleva su parte con esta actualización, gracias a la mejora en Action cuando se trabaja con objetos, sombreados y texturas 3D.
Por último, se han mejorado el rendimiento en MediaHub al navegar entre grandes conjuntos de datos y los mecanismos que ayudan a los editores a seguir los procesos de fondo, representación del monitor e identificación de errores.
Autodesk Smoke 2013 Extension 1 estará disponible a partir del 29 de mayo para los usuarios de Autodesk Subscription. Los que aún no lo seáis podéis adquirir una licencia independiente de Smoke por 3.495$, con un coste adicional de 675$ para la suscripción. También es posible descargar el trial de 30 días.
Si queréis aprender más sobre Smoke no dudéis en apuntaros al Curso de Smoke 2013 que se impartirá los días 8 y 9 del próximo mes de junio. Aquí tenéis toda la información.