Schneider Optics, fabricante de lentes y filtros, mostró durante el NAB su nueva familia de lentes fijas llamada Xenon FF-Primes.
Diseñadas para sensores full-frame 4K (4096 x 2304), son capaces de cubrir completamente los 45mm utilizables en las cámaras Canon 5D Mark III y Nikon D800, a las que van dirigidas.
Cada lente, de 3.3 libras, cuenta con un exterior robusto, un diámetro frontal de 100mm (para acoplar filtros y otros accesorios) y una rosca de 95mm. Además, está diseñado a propósito para los estándares de la industria en plataformas de follow focus, matte box y filtros.
El enfoque permite una rotación de 300 grados y hay escalas de distancia en ambos lados de la lente. Gracias a su apertura de diafragma de 14 palas se podrá crear un bokeh más suave y consistente.
Las primeras versiones de la serie Xenon FF-Primes serán:
- 35mm T2.1
- 50mm T2.1
- 75mm T2.1
Todas ellas estarán disponibles con montura PL, Canon EOS y Nikon F.
La compañía espera que la distribución de las Xenon FF-Primes comience este verano, tras su fabricación por Schneider-Kreuznach en Alemania. Además, estos tres modelos irán seguidos de un gran angular y un teleobjetivo programados para finales de año.
Aquí podéis ver toda la información disponible sobre estos tres modelos. Y si queréis saber más acerca de lentes, cámaras y operaciones de cine digital, os animo a descubrir el Curso de DIT que tendrá lugar el próximo julio.