Como ya anunciaban en el NAB, Technicolor ha presentado la versión 1.5 de Color Assist, su software para corrección de color.
Entre las mejoras principales encontramos la compatibilidad con Adobe After Effects y el soporte para AVCHD e imágenes fijas, respondiendo poco a poco a las crecientes necesidades de los usuarios.
http://vimeo.com/53536398
Adobe After Effects
Ahora After Effects, sin duda uno de los sistemas de composición, efectos visuales y motion graphics más importantes de la industria, se une a su compañero Premiere Pro, que ya contaba con la compatibilidad de Color Assist.
Los técnicos de postproducción dispondrán de esta opción a partir de la versión CS5.5 de ambos sistemas, ampliando así sus posibilidades de flujos de trabajo.
Además de los sistemas de Adobe, Color Assist también es compatible con Final Cut Pro (7 y X), y Technicolor asegura que están trabajando para dar soporte a la mayoría de plataformas de edición utilizadas hoy en día.
AVCHD
Se incluye el soporte del formato AVCHD, permitiendo así trabajar con archivos MTS o M2TS.
Soporte de imágenes fijas
Los formatos soportados son DPX, JPEG, TIFF o PNG, y no deben superar los 5000 píxeles en ninguno de sus lados.
Mejoras de flujo de trabajo
Color Assist 1.5 también incluye mejoras de flujo de trabajo que lo hacen más sencillo para aquellos usuarios nuevos que tengan que aprender a utilizarlo. Ejemplos de ello son la función “Pixelmeter”, la personalización del espacio de trabajo o una navegación mejorada entre los bins y el browser.
Aquí os dejo un tutorial con el flujo de trabajo a seguir desde After Effects:
Color Assist 1.5 ya está disponible, tanto para Mac (10.6 o superior) como para Windows (7 de 64 bit), como una actualización gratuita para los usuarios existentes. Los que todavía no lo seáis, desde esta página podéis adquirirlo por un precio de 99$ o descargar el trial de 14 días.
También existen paquetes adicionales, por 19$, que incluyen 10 looks cada uno.