Durante el IBC Autodesk presentó la nueva versión de Flame, celebrando así su vigésimo aniversario. Esta nueva edición forma parte de Autodesk Flame Premium 2013, un software que cuenta con un conjunto de herramientas de gama alta para efectos visuales, edición y corrección de color en tiempo real.
Últimamente son muchos los sistemas que integran cada vez más funciones con el objetivo de conseguir que estos no estén destinados a una única labor, sino que pueda realizarse todo el proceso de postproducción en ellos. Este es también el propósito de Autodesk con Flame, ofrecer todas las herramientas necesarias para supervisar proyectos enteros.
La nueva edición, llamada Flame 20th Anniversary Edition, incluye un espacio de trabajo mejorado para aumentar la velocidad, con las herramientas de postproducción principales dentro de un entorno unificado. Además, ahora un timeline de edición está completamente ligado a los populares Desktop, Batch y Action. Este timeline ha sido rediseñado para llevarlo al nivel superior de la aplicación y así cumplir más fácilmente las tareas y moverse sin problemas entre las funciones de edición y las creativas, pudiendo acceder a ellas con un simple “click”.
Gracias al nuevo flujo de trabajo también se podrá acceder mejor a la media.
Flame Premium ahora tiene una línea de procesado GPU/CPU rediseñada, para conseguir más rápidez y efectividad en la composición y desarrollo de efectos visuales en Batch y Action.
Por último, se ha añadido el soporte nativo para el formato de la Sony F65 (16-bit, 4K), utilizando las transformaciones de color necesarias para que el RAW cumpla con el espacio de color ACES.
Está previsto que esta versión de Flame, así como las extensiones 2013 de Flame y Flare, sean lanzadas a finales de este otoño. Además de estas extensiones, durante agosto también se anunciaron las de los software de animación 3D Maya 2013 y 3ds Max 2013. En Maya se conseguirán mejoras de velocidad a través del editor DX11 Shader, y en 3ds Max las principales novedades afectan al sistema Particle Flow, con un nuevo módulo llamado mParticles y el conjunto de herramientas Advanced Data Manipulation. Estas extensiones también incluyen dos nuevos operadores cache: Cache Disk y Cache Selective. (Podéis leer más sobre la extensión de Maya aquí y sobre la de 3ds Max en este enlace).
Todas estas extensiones estarán disponibles exclusivamente para los clientes de Autodesk Subscription.
Smoke 2013
Autodesk también mostró en el IBC su versión 3 beta de Smoke 2013, que podéis descargar desde aquí. Se espera que a finales de este año salga la versión completa.