Avid ha dado a conocer los detalles de su última versión de Media Composer, con nuevas funciones en el timeline para acelerar el proceso de edición y más soportes.
Durante el NAB, Avid anunció su actualización presentando los modelos de suscripción, que incluían una licencia anual por 49,99$ mensuales y una licencia permanente por 1.299$ en total. (Aquí podéis ver el resto de opciones disponibles). Ahora, la compañía se ha unido a la tendencia actual de sacar muchas actualizaciones durante el año en lugar de una gran revisión del software.
Entre las nuevas incorporaciones encontramos el plugin Avid Image Sequencer, que permite trabajar de forma nativa con los archivos DPX; así como la capacidad para trabajar con clips estereoscópicos en el modo multicámara. En este caso, dentro del bin se mostrarán los metadatos del “ojo dominante”.
Ahora, durante la reproducción podremos mutear o desmutear clips individuales simplemente pichando con el botón derecho del ratón. De la misma manera se pueden activar o desactivar las pistas completas.
El timeline viene con varias funciones nuevas:
- Las pistas ahora se marcan con indicadores de “end of trim”, para señalar cuando han alcanzado sus puntos de inicio o final.
- Los rodillos del trim se pueden añadir o quitar haciendo clic y pulsando Shift a la vez sobre un corte.
- Cualquier segmento se puede copiar con Shift-Option y arrastrando.
- Los títulos se pueden guardar directamente en el timeline, así como en los bins.
Por último, los soportes añadidos para los plugins AAX de 64-bits utilizados por ProTools; para el material de Amira, con transformaciones de color automáticas basadas en los metadatos de ARRI; y un plugin de AMA para Red actualizado que soporta el Red SDK actual.
En esta página podéis ver todas las características de Avid Media Composer.
Y con esto nos despedimos hasta septiembre, ¡que tengáis unas buenas vacaciones!