La marca Fotodiox ha anunciado su último lanzamiento, un adaptador para que los usuarios de fujifilm puedan emplear lentes de Canon a través de su nuevo adaptador. El nuevo adaptador Fotodiox está pensado para lentes Canon EF y EF-S y Fujifilm GFX, que cuenta con montura G. Según anuncia la marca, el adaptador no sólo se limita a hacer compatibles las dos marcas, sino que también cuenta con filtro ND y sistema de autoenfoque.
Empezamos por la integración del filtro de densidad neutra fabricado con policarbonato óptico. Se trata de un filtro ND integrado y variable ND2-256 capaz de proporcionarnos entre 1 y 8 stops para controlar la luz. Para hacer controles suaves de la luz con el adaptador, el filtro ND Vizelex cuenta con un anillo giratorio, que además es compatible con diferentes opciones de seguimiento.
El adaptador, como su propio nombre indica, es compatible con las funciones automatizadas de foco, apertura y estabilización de la imagen. Fotodiox ha incorporado la tecnología FUSION, que es la encargada de la comunicación entre la lente y el cuerpo de la Fujifilm. Estas funciones automatizadas, así como la transmisión de datos EXIF, está disponible en prácticamente todas las lentes, aunque desde los fabricantes, nos recomiendan probar en cada lente antes de usarlo.
Otra de las opciones que ofrece, y bastante importante, es la posibilidad de adaptar el sensor a la lente dependiendo de si es una lente de sensor completo o de 35mm. Dependiendo de la lente que vayamos a usar, se pueden provocar viñeteos en la imagen, al no cubrir todo el área del sensor. Para evitar estos viñeteos, y poder tener acceso a mayor número de lentes posibles, se ha incorporado un botón con el que nos permite cambiar entre una y otra opción.
El nuevo adaptador de enfoque automático Fotodiox Canon a FUJIFILM GFX con ND variable ya ha salido a la venta por un precio de 549,95 dólares.
Si aún no has probado nuestros nuevos cursos a la carta, échale un vistazo a nuestras nuevas modalidades.