Durante el IBC 2012 Adobe ha anunciado una nueva plataforma llamada Adobe Anywhere, que permitirá a los usuarios de Premiere Pro, After Effects y Prelude trabajar de forma simultánea compartiendo la media.
Adobe Anywhere puede trabajar prácticamente con cualquier red (cualquier estándar Gigabit Ethernet), y comparte tanto la media, centralizada en un único espacio, como los metadatos.
Una de sus mayores ventajas es que, además, no necesita hardware propio, sino simplemente las infraestructuras que ya tenemos a nuestra disposición, ya que la mayoría del trabajo pesado lo realiza el servidor. Esto es posible gracias a Adobe Mercury Streaming Engine, una tecnología que sigue los pasos de Mercury Playback Engine (ya introducido en Premiere Pro y After Effects), y que escala la calidad de reproducción basándose en el ancho de banda disponible. Por ejemplo, se puede componer una imagen en HD utilizando varias capas, pero en la reproducción sólo se mostrará un archivo relativamente ligero, que es el que se envía a nuestro ordenador.
Con Adobe Anywhere se elimina el proceso de transferir el material de un sistema a otro, ya que no es necesario duplicar la media, traspasarla o trabajar con proxies. Además, los cambios que se realicen en el timeline aparecerán inmediatamente disponibles para los demás usuarios.
Aquí podéis ver todas sus características detalladas.
En este vídeo de introducción se muestra su funcionamiento básico y algunas de las funciones que podemos realizar.
Además de Adobe Anywhere, Adobe también ha anunciado una promoción que ofrece a los usuarios que quieran cambiarse desde Final Cut Pro o Avid Media Composer, un descuento del 30% por pasarse a CS6 Production Premium o del 40% por hacerse miembro de Creative Cloud durante un año.