Canon ha anunciado una actualización de firmware para su cámara EOS 7D, con un montón de mejoras tanto para fotografía como para vídeo.
En la versión 2 se han incluido una serie de funciones entre las que destacan el aumento de las fotografías en ráfaga, en formato RAW; el control sobre la grabación del audio; ajuste máximo para el ISO automático; y la compatibilidad con el GP-E2.
En la versión anterior de la 7D, la ráfaga máxima de fotogramas consecutivos que se podían capturar era de 15. Con esta actualización, la cifra se ha ampliado significativamente. Ahora se podrá obtener una ráfaga de hasta 25 fotogramas en RAW y hasta 17 si se están tomando imágenes en RAW y JPEG.
Parece que las imágenes en RAW son uno de los puntos fuertes en los que se han centrado al renovar el firmware, ya que habrá muchas más posibilidades de procesamiento desde la cámara. Los archivos RAW se podrán editar desde dentro de la cámara y cambiar sus opciones antes de guardar el archivo final. Se podrán realizar ajustes en el balance de blancos, “Picture Style”, reducción de ruido con altas velocidades ISO, correcciones de la distorsión o aberración cromática, y otros parámetros.
Para poder realizar todas estas funciones, es necesario tener en cuenta que solamente podrá hacerse si estamos trabajando con archivos RAW de resolución completa, no con archivos M-RAW, ni S-RAW.
Pero no sólo se han mejorado las funciones para las imágenes RAW, las nuevas características también afectan a los archivos JPEG. Dentro del menú de grabación, todos los JPEG se podrán cambiar de tamaño (resize) para reducirlos, y guardarlos como imágenes nuevas. Una de las ventajas es que al hacer esto, la relación de aspecto no se puede cambiar.
Si estamos ampliando una imagen, para comprobar el enfoque por ejemplo, ahora nos será mucho más fácil debido al aumento de la velocidad de desplazamiento.
Hay lugares y momentos en los que la luz puede ser bastante cambiante; por eso, en esta versión 2, Canon ha incluido un ajuste que permite limitar el ISO máximo cuando está en automático. De esta forma, se ofrece un mayor control para la sobreexposición y el nivel de ruido, pudiendo limitar la sensibilidad entre los 400 y los 6.400 ISO.
Una de las novedades mencionadas anteriormente era la capacidad de ajuste en la grabación de sonido. Mientras se está capturando un vídeo, se puede ajustar de forma manual los niveles de grabación de audio, entre los 64 disponibles, y el volumen de sonido durante la reproducción, eligiendo entre el 1 y el 11 para este último. Además, se ha incluido un filtro digital que reduce el ruido del viento producido alrededor del micrófono.
Otra de las funciones disponibles que nos permitirá ahorrar tiempo es la capacidad de clasificación de imágenes. Siguiendo otros modelos de DSLR, como los de la EOS 60D, EOS-1D X, o la Canon 5D Mark III, ahora la EOS 7D podrá clasificar las imágenes de 1 a 5 estrellas y así organizarlas más sencilla y rápidamente. Además, esta opción tiene otra ventaja, y es que se pueden utilizar las clasificaciones en software como Adobe Elements, Adobe Bridge o Apple Aperture.
Gracias a la compatibilidad con el receptor GP-E2 (opción que ya existía en la 5D Mark III y en la 1D X), dispositivo GPS más reciente de Canon, los usuarios serán capaces de etiquetar y localizar las fotografías con datos de longitud, latitud y altitud, añadiendo esta información al archivo EXIF de la imagen. El GP-E2 se conecta a la cámara mediante un cable USB y puede ir sujeto a la zapata para accesorios.
También se han incluido opciones para ajustar los nombres de archivo o la zona horaria.
Esta actualización de firmware para la Canon EOS 7D estará disponible a partir del próximo agosto.
Durante el curso de DIT que tendrá lugar entre los días 9 y 20 de julio, se trabajará con varias cámaras, entre ellas la Canon C300. Aquí tenéis toda la información.
A actualizar la mía! 🙂