Hace unos días Canon anunció importantes novedades para su familia Cinema EOS, que afectarán a las cámaras C100, C300, C500, EOS-1D C, e incluso a la XF300.
La característica más destacada ha sido el aumento del ISO máximo (en los tres primeros modelos citados arriba), pudiendo alcanzar hasta los 80.000, a diferencia de los 20.000 anteriores.
EOS C500
Se han incluido varias funciones orientadas a aquellos que trabajan en producciones de estudio:
- Modo DCI-P3+: comparte el mismo punto de blanco que el DCI-P3, pero tiene un gamut ampliado que superan los límites de P3 para conseguir una mejor reproducción del color.
- Canon Cinema Gamma: un nuevo espacio de color, el más amplio disponible (entre Rec709 y DCI-P3) en la familia Canon.
- Salida ACES: permitiendo sacar una señal 2K que se ajuste al espacio de color ACES para facilitar este flujo de trabajo.
- LUTs adicionales: además de las existentes, Rec709 y Wide DR, se ha añadido el soporte para una LUT DCI-P3.
- Opciones de alta velocidad ampliadas: dando la posibilidad de grabar hasta 120fps en “Half Raw”, que se captura a 4096×1080 y después se interpola a una imagen 4096×2160. Un nuevo “4K1K” permitirá capturar Raw a 120fps en una resolución vertical recortada de 4096×1080, generando una relación de aspecto de 3.79:1.
EOS C300
Se han añadido novedades para seguir fomentando la grabación rápida en cualquier momento y lugar:
- Wide Gamma DR: fue introducido por primera vez en la C100. Este modo “Wide DR gamma” está diseñado para retener las altas luces mientras se mantiene un buen tono de piel. Esto te da un rango dinámico similar al Canon Log sin la necesidad un gran tratamiento en corrección de color.
- “Push auto iris” y “one-shot AF”: funciones también vistas por primera vez en la C100. Se suman a la facilidad de manejo para situaciones de grabación rápida con un único operador.
- Mejoras en la función de magnificación, con 25 zonas para moverte por la imagen y comprobar el enfoque.
EOS-1D C
También se han agregado funciones a esta cámara, incluyendo la capacidad de comunicación electrónica con las nuevas lentes Canon Cinema Primes y añadiendo entrada del nivel de audio para reforzar la opción del nivel de micrófono existente.
Otras actualizaciones permiten que dos usuarios utilicen simultáneamente el WiFi y soporte para geoetiquetado GPS, así como un menú de navegación mejorado en la C100.
Estas novedades saldrán en noviembre para la C100 y C300, y en Diciembre para la C500. Si queréis más información podéis ver la nota de prensa oficial.