Atomos, el creador de los grabadores de campo Ninja-2 y Samurai, presentó la semana pasada su nueva generación con Samurai Blade.
Aunque de momento la compañía no ofrece la grabación en 4K, están mejorando sus productos para dar respuesta a las peticiones de los usuarios.
Samurai Blade introduce la pantalla SuperAtom IPS (1280 x 720), que cuenta con gran nitidez, brillo y precisión en el color. Esta renovación se debe a que la pantalla original de Samurai recibió muchas quejas por su falta de brillo y la cantidad de presión que requería para responder de forma táctil.
Ahora, con 325 DPI y un millón de píxeles, la nueva pantalla táctil de Atomos ofrece un completo control sobre la gamma, brillo y contraste para monitoreo y reproducción. También incluye forma de onda, vectorscopio y parade RGB/luma.
Samurai Blade está potenciado por el nuevo AtomOS 5 y combina la grabación, monitoreo y reproducción en un dispositivo portátil que se puede montar sobre la cámara. Es compatible con la mayoría de las cámaras Canon, Nikon, Sony, Panasonic, JVC, ARRI y RED.
De la misma forma que sus predecesores, este modelo permite la grabación de imágenes en 4:2:2, 10-bit, directamente desde el sensor de la cámara en los códecs de edición Apple ProRes o DNxHD, facilitando así los flujos de trabajo posteriores. Utiliza discos HDD de 2.5” o SSD.
Entre otras características podemos encontrar tres niveles de focus peaking, zebra, false color y blue-only.
Además, ahora utiliza conectores estándar BNC, en lugar de los mini-BNC que hacían necesarios los adaptadores.
El grabador Samurai Blade será lanzado en mayo con un precio de 1.295$. Con efecto inmediato, el precio del Samurai baja a los 995$. Aquí podéis leer todas sus especificaciones.