Digital Film Technology (DFT), proveedor de soluciones para postproducción de cine y vídeo; y 1o1Media, desarrollador de plataformas basadas en la nube; han introducido una nueva solución de dailies tanto para el set de rodaje como para postproducción.
Esta novedad se llama “FLEXXITY+1o1”, un software optimizado para la creación de dailies y su distribución en una línea segura. Ha sido creado con la intención de revolucionar los métodos de trabajo, ahorrando tiempo y dinero en la producción y en postproducción.
FLEXXITY Dailies es un sistema que se puede utilizar sobre estaciones Mac o Linux. Proporciona soporte nativo para formatos como ProRes, Quicktime, MXF, DPX, ARRIRAW o R3D. También es posible trabajar con materiales de 3D estereoscópicos o importar LUTs.
Incluye herramientas de análisis de imagen (forma de onda, vectorscopio).Los usuarios pueden realizar un montón de procesos sin esperar a llegar a las salas de postproducción, como son la sincronización del audio, corrección de color, backups, codificación y distribución. Se puede empezar a editar en un timeline o incluso hacer reescalados a la imagen.
Las opciones de codificación admiten múltiples formatos, incluyendo los necesarios para la creación de un DCP (Digital Cinema Package).
Aquí podéis ver todas las características de FLEXXITY Dailies.
La plataforma 1o1 permite que los dailies que han sido preparados, incluso pudiendo llevar ya realizadas correcciones de color, se puedan compartir y revisar online de una forma segura. 1o1 es un sistema de gestión y distribución de contenidos basado en una “nube privada”. Soporta visualización de dailies, VFX e incluye una gestión de derechos digitales a través de la cual se pueden añadir marcas de agua o encriptaciones.
Gracias a una nueva función de conformado, utilizando las listas de reproducción proporcionadas por 1o1, se generan automáticamente dailies consolidados. Además, también existen una serie de herramientas que permiten realizar anotaciones, y así los usuarios pueden mantener la comunicación. Se pueden realizar exportaciones, a través de XML, basándose en los propios clips o en sus códigos de tiempo.
Todas las anotaciones se almacenan en una base de datos, aunque 1o1 también trabaja directamente con el correo electrónico.
“FLEXXITY+1o1” tiene un precio de 1.998€ y al adquirirlo se incluye la licencia del software y 100 horas de distribución online de 1o1Media.