Schneider Optics ha comenzado la fabricación y distribución de un innovador sistema de filtros en cámara para ARRI Alexa. Trabajando conjuntamente con Clairmont Camera, el desarrollador de este sistema, han diseñado unos filtros intercambiables pensados para situarse en la parte delantera del sensor CMOS de Alexa.
El soporte de filtros incluido se ha diseñado especialmente, reemplazando al deflector de luz en la cámara. Una vez en su lugar, permite la colocación precisa y un montaje seguro de los filtros.
El kit estándar contiene:
- Soporte de filtros con anillo de protección.
- Todos los suplementos necesarios, para compensar con precisión el cambio de enfoque resultante detrás del filtro de la lente.
- Una herramienta de instalación de filtros
- Un filtro Clear (transparente) que se utilizará cuando no se desea ningún filtrado, para mantener la precisión de enfoque.
- Seis filtros IRND: .3, .6, .9, 1.2, 1.5 y 1.8.
Todos los filtros son de alta eficiencia y multi-capa para minimizar los reflejos e imágenes fantasma. Además, este kit también está disponible sin filtros para que el usuario pueda escoger y comprar solamente los que necesite.
Es compatible con la mayoría de lentes PL, pero no con Zeiss T2.1 16mm, 24mm, 32mm; Arri Macro 16mm, 24mm y 32mm; así como Cooke Series II y III 18mm, 25mm y 32mm. Los extensores de lentes también pueden interferir con los filtros del kit.
Desde Clairmont Camera aseguran que la alta sensibilidad que caracteriza a Alexa (600 ISO o superior) hace que el uso de filtros de densidad neutra sea particularmente importante. Además, Schneider Optics ya ha anticipado que sacarán nuevos filtros para el kit, como un Black Frost.
Si queréis más información podéis consultarla en la página de Schneider Optics.