HP lanzó hace unos días (durante la celebración del NAB) sus dos nuevos monitores DreamColor, compatibles con los sistemas operativos de Windows, Mac y Linux.
Los modelos HP Z27x y Z24x, cuyos nombres provienen de su número de pulgadas, cuentan con la segunda generación de la reconocida tecnología DreamColor y tienen un precio mucho menor al del monitor original. Además, son un 57% más delgados, incluyen hasta un 60% más de píxeles y su paleta interna de color ha recibido un aumento del 4.000%.
Ambos proporcionan hasta 1,07 billones de colores en pantalla y 10-bit, logrando que el margen de error sea muy bajo. Según la compañía, la tecnología de calibración integrada en el Z27x consigue una precisión tres veces mayor que la generación anterior. (El error de color es menor que 0.6 ΔE 1994, calculado a partir de mediciones de los 24 tonos naturales de ColorChecker más primarios y secundarios, lo cual se considera por debajo del valor perceptible por el ojo humano).
Funciones
Los dos monitores han sido diseñados con la intención de conseguir precisión y rentabilidad para los sectores de animación, fotografía, postproducción de cine y vídeo, emisión, diseño y artes gráficas. Por eso, simplemente pulsando un botón es posible acceder a los presets de espacios de color que incluyen sRGB D65, sRGB D50, AdobeRGB, BT.709, BT.2020 y DCI-P3.
También se puede crear fácilmente un perfil o espacio de color personalizado, teniendo completo control sobre los primarios, el punto de blanco y el tono. Una objeción a tener en cuenta es que para la calibración de usuario en el modelo de 24 pulgadas se necesita un sistema operativo Windows, aunque para el resto de funciones se soporten las tres plataformas.
HP Z27x
Además, el monitor HP Z27x también ofrece las siguientes cualidades:
- Capacidad para conectar dispositivos de calibración de terceros sin necesidad de tener un software ejecutándose.
- Un SDK (Software Development Kit) que permite a los usuarios integrar el monitor por completo en sus flujos de trabajo.
- Acepta entrada de 4K, que se puede mostrar ajustada a la pantalla o de forma nativa, permitiendo desplazarse sobre una imagen más grande.
- Gestión remota a través de Ethernet, con un servidor web integrado que proporciona control de la pantalla.
- La interfaz Night Vision de HP con el cambio automático a los botones con retroiluminación y una luz de botón seleccionable de color rojo para una mejor visualización en condiciones de trabajo oscuras.
El modelo HP Z27x tiene una resolución de 2560×1440 (con pantalla anti-reflejo), mientras que el HP Z24x se queda en los 1920×1200.
Ya están disponibles los dos por 1.499$ (Z27x) y 599$ (Z24x). Os recordamos que si estáis interesados en la calibración de monitores y gestión de color, no os podéis perder el próximo curso de julio.
Alguien sabe cuando estaran disponibles en Europa? Llamé ha HP y nadie ha sabido responderme aún de hecho la atención al cliente deja mucho que desear…
Muy buenas, el modelo Z27, tiene en su salida HDMI 10 bit?
Lo mire en sus especificaciones y no lo pone, o solo por la salida Displayport
un saludo y geacias
Hola Manu,
Los Z27x tienen una conexión HDMI 1.4. Puedes encontrar el resto de las especificaciones en este enlace: http://www8.hp.com/us/en/products/monitors/product-detail.html?oid=5791960#!tab=specs
Hola Elena,
En las especificaciones no aclaran si la salida HDMI es 8 o 10 bits, si alguien lo sabe?
Gracias Elena, un saludo