Nuevos monitores Neon para trabajar en 4K tanto en set como en estudio

Neon quiere revolucionar el proceso creativo del mundo HDR y Dolby Vision. A través de su nuevo sistema, es capaz de grabar y reproducir a tiempo real en cualquier monitor que soporte Dolby Vision, imágenes en HDR. Para los directores de foto, editores, foquistas y DIT se convierte en una herramienta fundamental para tomar decisiones más rápidas y cercanas al resultado final esperado sin las sorpresas de postproducción.

Neon cuenta con cuatro monitores de diferentes tamaños, siendo el más grande de 55 pulgadas, el más pequeño de 15 pulgadas y otros dos intermedios de 24″ y 31″.

Neon emplea la tecnología Dynamic Atom HDR basada en un sistema de retroiluminación dinámica con 512 luces (en la caso del monitor de 55″). Importante para grabaciones a plena luz del día, ya que ofrece una relación de contraste de 1.000.000:1. Según Neon, el negro es más auténtico que en un monitor OLED gracias a su combinación entre LED y LCD. Permiten hasta 15 stops de rango dinámica y alcanzan hasta los 1000 nits.

La reproducción a tiempo real en Dolby Vision es posible gracias a la grabadora que llevan integrada, capaz de grabar imágenes 4kp60 y HDp240 Apple ProRes RAW, Cinema DNG y Avid DNx. Esta grabadora es desmontable con la idea de poder reemplazarla en un futuro para rodajes en 8K.

Los cuatro monitores, pensados cada uno para un papel del flujo de trabajo de un rodaje, se conectan por bluetooth a la aplicación móvil para controlar todos los monitores de forma remota. Con la aplicación para iOS AtomOS, se puede controlar el peaking, zoom, sacar los scopes o incluso seleccionar una LUT (.CUBE). Otra de las opciones que permite la aplicación es la inclusión de metadatos para facilitar y agilizar el trabajo entre el set y postproducción, como la selección de la toma buena, anotaciones dentro del plano, etc… Desde la aplicación también se puede conectar el monitor Neon a otras televisiones o monitores compatibles con HDR para ajustar los perfiles de color de forma automática y poder ver las imágenes en HDR.

Habrá que ver el uso que le da la industria a este conjunto de monitores, que han llegado para cambiar las producciones en HDR.

 

Deja una respuesta