Blackmagic Design acaba de sacar la versión de software 1.8.2 para sus cámaras Blackmagic Cinema Camera, Pocket Cinema Camera y Production Camera 4K.
Esta actualización trae tres nuevos ProRes a los posibles formatos de grabación, que se unen al ProRes 422 HQ y CinemaDNG RAW ya existentes. Los codecs nuevos disponibles son el ProRes 422, ProRes 422 LT y ProRes 422 Proxy.
Todos ellos tienen una velocidad de datos mucho menor, por lo que suponen la creación de archivos más pequeños y por lo tanto tiempos de grabación mucho más largos. De esta manera, Blackmagic pretende que sus usuarios puedan elegir tarjetas SSD o SD más baratas y alargar las grabaciones mientras se mantienen los 10-bit 4:2:2. Si por ejemplo escogemos el ProRes 422 Proxy (aunque se utiliza para edición offline y no como formato de salida), podremos grabar 230 minutos de 1080p en una tarjeta SD de 64 GB.
Los codecs de la familia ProRes se pueden editar directamente en sistemas como Final Cut Pro X, o postproducir en DaVinci Resolve sin necesidad de pasar por procesos de transcodificaciones.
La actualización 1.8.2 está disponible de manera gratuita desde la web de Blackmagic Design. Simplemente hay que descargarla e instalarla desde Mac o Windows utilizando un cable USB a la cámara. Una vez se haya completado la instalación, aparecerán las nuevas opciones disponibles en los menús.
En estos foros de Blackmagic podéis encontrar opiniones de otros usuarios y ejemplos de sus primeras pruebas.