Nvidia ha expandido su línea de tarjetas gráficas Quadro con nuevos modelos para estaciones de trabajo profesionales. Las nuevas K4000, K2000, K2000D y K600 se unen a la K5000, la tarjeta superior de la gama que fue lanzada el año pasado.
Se capacidad de procesamiento gracias a la arquitectura “Kepler” que integran asegura una potencia única. Cuentan con el multiprocesador streaming de última generación de Nvidia (SMX), que proporciona hasta un 50% más de rendimiento de visualización y dos veces la potencia de cálculo.
También incorporan una memoria GPU mayor y más rápida que permite a los diseñadores y animadores trabajar con modelos más grandes y escenas más ricas mientras se mantiene la interactividad y fluidez en el diseño, visualización y simulación. Y no sólo ofrecen un mayor rendimiento por el mismo precio que la generación anterior, sino también un menor consumo de energía.
Además, soportan las tecnologías NVIDIA FXAA (fast approximate anti-aliasing) y NVIDIA TXAA (temporal anti-aliasing), que crean imágenes más pulidas y realistas que se acercan a la calidad cinematográfica; y pueden dar salida hasta cuatro monitores desde una sola tarjeta.
Quadro K4000
Es una tarjeta de gama alta que ofrece un alto rendimiento para aplicaciones con alta carga gráfica y está dirigida a medios de comunicación y entretenimiento.
Tiene 3GB de memoria interna, 768 núcleos CUDA y un ancho de banda de memoria de 134GB/s para un rendimiento de 1,246 TFLOPS. Además, soporte multi-monitor y funciones de reproducción estereoscópica, en una configuración de una sola ranura.
Su precio es de 1.269$ (la K5000 cuesta 2.249$).
Quadro K2000
Es una tarjeta de gama media que viene con 2GB de memoria interna para poder mantener los modelos grandes, la mitad de ancho de banda y la mitad de núcleos CUDA que el modelo anterior. También incluye soporte multi-monitor para aumentar el espacio del escritorio y la productividad.
Su precio es de 599$.
Quadro K2000D
Es una variante de la K2000, con soporte nativo para dos conectores Dual-Link DVI de pantalla para una interfaz con ultra-alta resolución, y dirigida a la muestra de imágenes médicas.
Su precio es de 599$.
Quadro K600
Es una tarjeta de nivel de entrada con 1GB de memoria interna, 192 núcleos CUDA y un ancho de banda de 29GB/s. Viene con un bajo perfil de diseño para utilizarla en chasis más pequeños, y está certificada por algunas aplicaciones profesionales como Maya y 3ds Max.
Su precio es de 199$.
Los nuevos modelos de Nvidia ya están disponibles aunque, a diferencia de la Quadro K5000 (que tiene una versión para los Mac Pro de Apple), estas tarjetas gráficas han salido únicamente para estaciones de trabajo Windows y Linux.