El nuevo monitor BT-4LH310 ya tiene fecha de salida, y será a finales de este mes por un precio de 28.000$.
Este modelo 4K LCD de 31 pulgadas ya fue presentado en el NAB durante el mes de abril, pero hasta ayer Panasonic no había dicho cuándo estaría disponible. La compañía quiere ofrecerlo como un método alternativo a la proyección 4K, dado que es capaz de reproducir material en UHD/QFHD (3840×2160) o completos 4K (4096×2160) respetando la resolución y relación de aspecto nativas.
Además, sus funciones están pensadas tanto para el rodaje, pudiéndolo utilizar para monitorización o creación de dailies, como para postproducción, para reproducción en la sala de edición o el trabajo de corrección de color.
Este monitor cuenta con un panel IPS de 10-bit y hasta 1,07 billones de colores, con capacidad para LUTs 3D y soporta los espacios de color DCI-P3 y Rec. 709. Tiene un ángulo de visión vertical y horizontal de 178 grados y retroiluminación LED. Además, permite el funcionamiento de AC y 28V para su uso en el set.
Sus funciones de multipantalla harán posible la visualización de tres imágenes que podrían incluir un forma de onda y vectorscopio, junto con una imagen en completos 2K o HD; o simplemente reproducir cuatro imágenes 2K/HD simultáneamente sin escalar.
También podremos encontrar las herramientas de zoom y “Focus-In-Red” para ayudar al usuario en situaciones en las que el enfoque sea crítico.
Por último, incorpora diversas entradas de vídeo y terminales remotas que incluyen: SDI (3G, HD y SD), HDMI 1.4a, DisplayPort 1.1, GPI, RS-232C y RS-485.
Y si estáis interesados en la calibración de monitores y gestión de color, no os podéis perder el curso que habrá los días 10 y 11 de julio. Aquí tenéis toda la información sobre los contenidos, precio y lugar.