Las mejoras integradas en esta actualización incluyen un mejor sistema de estabilización ganando medio paso. Han conseguido llegar a los 6 pasos de los 5,5 que tenía su versión anterior. Estos cambios afectarán principalmente a los modelos S1 y S1R. El seguimiento de foco también se verá reforzado en esta versión y Panasonic ha incluido dos nuevas opciones de autofoco: el Near Shift y el Far Shift. De esta manera, aunque estemos en modo automático, podremos seleccionar si queremos que la cámara tome como referencia de enfoque los objetos cercanos o los objetos más lejanos.
Como ya anunciábamos, se mejorará el DMW-FSU2 de la S1, pero para actualizarla habrá que pagar 199 dólares. Aquí las mejoras están más enfocadas al modo video, ya que se podrá grabar en 4K 4:2:2 a 10 bits de profundidad de color y 150 Mbps con compresión LongGOP a 30 fotogramas por segundo. Si queremos aumentar el número de fotogramas por segundo hasta 60, la profundidad de color se reduce a 8 bits y un muestreo 4:2:0. Como ya es común muchos modelos de DSLR, la S1 podrá grabar a 60 fps 10 bits 422 a través de una grabadora externa.
Para controlar la señal de video han integrado una pantalla con monitor forma de onda. Podremos grabar también mejor audio gracias a la configuración interna del adaptador para XLR, eso sí, necesitaremos el adaptador de Panasonic DMW-XLR1.
En los modelos de micro 4:3 se ha mejorado y suavizado el sistema de apertura a través del nuevo firmware. Además, serán compatibles con la lente Leica DG VARIO SUMMILUX 10-25mm f1.7.
Ya queda muy poco para poder empezar a probar estas actualizaciones que propone Panasonic.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]