Durante estos últimos días nos ha llegado más información de la que será la próxima cámara de Panasonic, la DVX200. Aunque ya se presentó en el NAB, ahora Richard Payne (Director de Preventa de Panasonic en UK) ha podido hacer sus propias valoraciones tras unas pruebas realizadas con un modelo de muestra y un software en beta.
La pena es que no podremos ver ningún clip original, dado que esta cámara está aun en fase de desarrollo, pero parece que Richard Payne quedó bastante satisfecho con los resultados obtenidos.
La nueva Panasonic DVX200 es una cámara 4K con un sensor de 4/3” que pesa 2,7kg, más grande que las populares DSLR pero más ligera que otros modelos profesionales como la Sony FS7 (que pesa unos 2kg más).
Cuenta con un visor OLED y pantalla táctil Full HD, así como un modo focus assist que permite moverse por cualquier parte del frame y peaking.
La grabación se realiza sobre 2 tarjetas SDXC UH3 de 32GB, que permiten entre 45min y 1h de material UHD 50p a 150Mbps.
Entre las características más destacadas encontramos el frame rate variable hasta 120fps (en modo HD) y el modo macro, con un zoom 13x para enfocar objetos que estén hasta 1m y pudiendo llegar incluso (mediante una función que está en el botón 4) hasta los 10cm.
Para sus pruebas Richard Payne utilizó la curva V-Log durante un atardecer y, según sus apreciaciones, la cámara respondió bien ante los tonos de piel en un contraluz fuerte. Además, consiguió obtener detalle en el pelo negro de un perro que caminaba en la parte de sombra, por lo que nos asegura que el nuevo modelo trabaja muy bien en claves de luz baja.
El precio rondará los 4.800€. Aquí podéis leer el artículo completo de Richard Payne.