Ready to Shoot para la Blackmagic Cinema Camera

 

 

 

 

 

Blackmagic Design y ARRI han anunciado el kit Ready to Shoot para la nueva Blackmagic Cinema Camera. Realizaron un comunicado conjunto en el que explicaban las características del nuevo paquete de accesorios que formará parte de la colección PCA (Pro Camera Accesories) de ARRI.

La Blackmagic Cinema Camera fue introducida en abril, durante el NAB, e inicialmente se esperaba que su distribución comenzase en julio. Sin embargo, el proceso de fabricación se pospuso porque Blackmagic Design estaba pendiente de la certificación de Thunderbolt y además tenían que realizarle unas pruebas internas a la cámara. Finalmente se empezó a fabricar en agosto y ahora están distribuyéndola en cantidades muy limitadas. Se espera que pronto anuncien una fecha de distribución completa.

Esta colección de Ready to Shoot comenzará en los 1.200$ e incluye una base “Mini Base Plate MBP-3”, un “Camera Cage System” y un sistema de seguridad de cableado llamado “Universal Cable Safe System CCS-1”, que protege a la electrónica interna contra algún accidente por el cableado múltiple (HDMI, USB o cables de audio). Todos ellos son de ARRI, y la compañía sostiene que han sido diseñados para cámaras de pequeño tamaño, por lo que resultan muy eficientes y ergonómicos. La caja (Camera Cage System ) cuenta con una serie de puntos de montaje (3/8-16” y ¼-20”) que permite añadir accesorios estándar.

Como no todos los usuarios son iguales, ni tampoco las situaciones de rodaje o sus entornos, ARRI ha decidido sacar el kit en varias configuraciones. La más básica incluye un brazo de aluminio CSL-1, para el lado izquierdo, que permitirá a los directores de fotografía y operadores utilizar la empuñadura y los controles de cámara sin ningún impedimento. Por otra parte, la más completa añade una zapata CHS-1 que mantendrá el cuerpo de la cámara seguro.

Además de los paquetes para la Blackmagic Cinema Camera, ARRI también tiene kits para otras como la RED Epic, Sony F3 o Canon C300. Podéis verlos todos desde aquí.

Deja una respuesta