Una vez más la empresa Assimilate nos sorprende con sus innovaciones, agilizando el trabajo en el rodaje y facilitando el paso a la postproducción.
Hace unos días anunciaron que a través de Scratch y Scratch Lab (en su versión 6.1) se podrá reproducir material estereoscópico procedente de la RED Epic a 48fps.
Una de las posibilidades que ofrece la RED Epic es que se puede conectar directamente al ordenador. Si aprovechamos esta cualidad y la novedad de Assimilate podremos acelerar el flujo de trabajo diario y disponer de la mejor calidad en el rodaje. Cualquier director, director de fotografía o DIT puede reproducir y revisar los dailies de RAW Stereo Epic desde la cámara y en el propio set.
Muchas veces cuando queremos manipular materiales procedentes de RED tenemos que hacer transcodificaciones para poder llevarlos a nuestros equipos de trabajo. Una de las grandes ventajas de trabajar con Scratch es que todo el tiempo empleado en cambios de formatos y tamaños desaparece, lo cual facilita mucho el paso a la postproducción.
Además, si lo que queremos es utilizar Scratch como herramienta de acabado final, estas reglas también se aplican. También es posible la reproducción a 48fps aunque a los materiales se les hayan aplicado correcciones de color o VFX (efectos visuales).
La versión 6.1 de Scratch y Scratch Lab funciona para Mac Os X y para Windows 7.
Aquí podéis leer el comunicado oficial de Assimilate.
no pude bajar el tryal