La marca Sony ha lanzado su nueva serie UWP-D de micrófonos inalámbricos principalmente enfocados a sus modelos de cámara DSLR y DSLM.
El nuevo modelo de microfonía inalámbrica UWP-D11 cuenta con la petaca UTX-B03 como transmisor y el URX-P03 como receptor. El micrófono que completa el kit es un micrófono omnidireccional Lavalier de alta calidad. EL conjunto en total proporciona mayor calidad a la grabación de sonido gracias al trabajo conjunto del procesamiento de audio digital junto a la modulación FM analógica infalible. Cubren un ancho de banda de 72 MHz, según la zona, con una gran obertura de frecuencias. Cuenta con un modo de autómatico de barrido de canales que permite al usuario buscar frecuencias disponibles rápidamente.
Al ser un modelo pensado para cámaras más pequeñas, las petacas y accesorios son también más pequeños que el modelo anterior para adaptarse mejor a estas cámaras, hasta un 20% más pequeños. Aunque cuenta con un tamaño más reducido, la pantalla del transmisor y receptor son bastante grandes para facilitar su uso, 11,5 mm x 27,8 mm.
Por otro lado el receptor es capaz de adaptarse perfectamente a cualquier DSLR debido a su reducido tamaño de 63 mm x 82 mm x 23,8 mm.
Para garantizar la mayor calidad de la señal de audio, el sistema UWP-P cuenta con un sistema doble de emisión de la señal. La señal se emite desde dos secciones diferentes del receptor y el circuito de comparación elige la señal que mejor calidad tiene.