SpectraCal, empresa dedicada al desarrollo de software para calibración, ha anunciado su nuevo avance tecnológico en el proceso utilizado para corregir el rendimiento de color de monitores profesionales.
Se trata de la adición de unos algoritmos nuevos, llamados Dynamic Linearity Correction (DLC), a su producto CalMAN Studio, lo que permite la adopción generalizada de LUTs 3D para realizar esta corrección.
Esta nueva tecnología surge de un problema fundamental que tenían muchos usuarios de la compañía: el tiempo que tardaban los monitores en generar un perfil específico era de unas 4 horas, que en muchos casos era demasiado por no poder utilizar el monitor para seguir trabajando mientras tanto. Ahora, SpectraCal asegura que DLC permiten crear perfiles con precisión en menos de una hora.
Gracias a la utilización de LUTs 3D, y no depender únicamente de los controles integrados, se consigue un resultado mucho más preciso para cumplir las normas estándar de la industria.
DLC convierte el trabajo que previamente se realizaba a mano en un proceso automático realizado por el software. Su funcionamiento consiste en determinar el rendimiento de la pantalla detectando las áreas que presenten un comportamiento no lineal e insertando más puntos de calibración en ellas.
SpectraCal dice que es una cuadrícula de 17 x 17 x 17, pero en los puntos problemáticos se pueden tomar tantas mediciones como se haría en un proceso manual. Así, la LUT resultante es mejor pero no lleva más tiempo producirla.
CalMAN Studio 5.3.5 es la primera versión que incluye la tecnología DLC, aunque actualmente está en fase beta. SpectraCal también ha sacado un White Paper que detalla la teoría y metodología de Dynamic Linearity Correction.
No olvidéis que el 10 de julio comienza el próximo Curso de calibración y gestión de color para vídeo digital.