Hace poco os hablamos de Lockickeyboard, un teclado con todos los atajos para DaVinci Resolve que agilizaba el trabajo de los coloristas. Hoy os quiero enseñar una aplicación que permite llevarte tu controladora donde quiera que vayas.
Se trata de Element vS, una controladora virtual para cualquier versión de iPad desarrollada por Tangent (los creadores de las controladoras Tangent Wave y Element).
Su diseño es exactamente igual que el de Element, pudiendo incluso juntar varias tablets para obtener el máximo rendimiento de los cuatro paneles que incluye. Es totalmente “multi-touch”, para utilizar todos los controles de forma simultánea, y es posible trabajar con ella complementando a los paneles individuales de Element.
El ordenador y el iPad tienen que estar configurados en la misma red inalámbrica para establecer la conexión.
Existen dos versiones de Element vS, una gratuita que limita el trabajo a una hora diaria, y otra de pago que cuesta 150$. Ambas se pueden conseguir en iTunes.
Es compatible con cualquier software que soporte la Tangent Element, entre los que encontramos Scratch, DaVinci, Nucoda, Baselight, Mistika, SpeedGrade, Color y muchos más (aquí podéis ver la lista completa). Como algunos sistemas requieren la instalación del software Tangent Hub, os dejo el enlace de descarga.
¡No os perdáis nuestros cursos sobre corrección de color! Podréis aprender todos los conceptos relacionados con la teoría, a diseñar vuestros propios flujos de trabajo o a manejar herramientas como DaVinci Resolve.
Nada, nada, yo soy un romántico. Para mi el teclado…
Si, ya hace tiempo que la controladora de Nucoda tiene pantallas táctiles, el problema es que el tacto y la sensibilidad no es ni de lejos lo mismo.
Por eso Nucoda sigue manteniendo las bolas de toda la vida de Dios…
De todas formas, lo que todo esto demuestra es que los interfaces han sido un producto muy sobrepreciado durante mucho tiempo…¿Para cuándo un interface de control hecho con TouchOSC usando OSC como protocolo?
Un saludo majete :))