Este plugin me cae bien… muyyyy bien, tanto que lo he comprado y en la presente situación eso es un GRAN elogio. Se instala en todos los programas de edición y compo que uso; Esto me permite garantizar la continuidad de color en proyectos que tengan que saltar mucho (roundtripping) entre VFX y edición. Paso a explicar el look TEAL & ORANGE con él.La idea básica es en el controlador de saturación y tono (foto01) acercar los colores amarillo y rojo hasta la posición del naranja y subir la saturación de este último. Idealmente en el vectorscopio estaremos marcando la linea a las 10’30 en la hora del reloj (media hora más, media hora menos) también conocido como “SKIN COLOUR”.Luego también acercaremos los colores cyan y azul , sin saturarlos no vaya a ser que ganemos mucho ruido. Opcionalmente, en planos de bosque puede ser interesante reducir la saturación del verde y acercarlo también para conseguir neutralizar la presencia de los árboles.
Posteriormente, en primarias, suele ser buena política dar un poco de azul en sombras y un poco de amarillos en altas luces. (foto 2)
Curiosamente, en el metraje que tengo a disposición para el ejemplo, cuento con un actor celebérrimo que ha estado durante muchos años en una serie de TV que popularizó en nuestro país este LOOK. ¿Alguien sabe cuál es?
Pero mi ejemplo preferido es la GRAN PELI indie “Winter’s Bone”, en esta película rodada en gran parte en bosques tenemos un ejemplo PER-FEC-TO de una muy buena aplicación del “TEAL & ORANGE”, con la principal variación de buscar una desaturación del naranja y una mayor luz en las caras.En el fotograma que os pongo de ejemplo os pido que contéis cuantos colores hay en el plano…. Espera, la chaqueta de la chica y los dos camiones que tiene detrás tienen EXACTAMENTE EL MISMO COLOR (alguien dijo duotono…?).Por cierto, no os parece que la cara de la chica destaca mucho en el plano 😉
Y si os interesa la corrección de color y la creación de looks de cine podéis aprender en nuestro curso de etalonaje HD