La casa de Canon anuncia el trío de los nuevos diseños de cámaras livianas, preparadas para tener resultados óptimos en cuanto a precio-rendimiento en la adquisición de campo. Sus dimensiones son de aprox. 131 x 180 x 231 mm y con un peso estimado de 750 gramos (únicamente la cámara). Los tres modelos comparten unas mismas características básicas, como son el sensor HD CMOS, el procesador de imagen DIGIC DV4 y lo más destacable, lente de zoom óptico 20x (equivalente en 35 mm de 26,8-576 mm).
Por otra parte, todos los modelos incluyen una estabilización de la imagen de 5 ejes en modo dinámico y cuentan con HDMI, conector para auriculares y la posibilidad de conectar GPS.
El modo DR panorámico que ofrece comprime áreas de alta luminosidad de la imagen para poder suprimir la sobreexposición cuando nos encontramos ante condiciones adversas. Incluye también una función lenta/rápida que ofrece distintas velocidades de disparo comprendidas entre 0’4x y 1200x.
Estas nuevas cámaras permiten grabar a un máximo de 50 fotogramas por segundo a 35Mbps en ranuras para tarjetas tipo duales SD y pueden grabar tanto en formato AVHD como en MP4. Existe la posibilidad de una grabación en formato dual, grabación en las dos ranuras (simultánea) y Relay Recording (grabación ininterrumpida).
Donde elegir
Nos encontramos tres modelos que se diferencian en cuanto a la gama. Primeramente nos encontramos con Vixia HF G21 el cual es el modelo básico. Después nos encontramos con el modelo XA11, el cual añade un mango y unos terminales de audio XLR. El tercer modelo y el más desarrollado de todos es el XA15, el cual marca la diferencia respecto a sus dos hermanas pequeñas presentando una salida HD-SDI.
Será a finales de este mes cuando estén disponibles estas cámaras. Mientras esperas, puedes sacar partido a tu tiempo con una buena formación.