Hace apenas un mes y medio que Digital Film Technology (DFT), empresa dedicada a soluciones de postproducción en cine y vídeo, introdujo un nuevo sistema de dailies llamado FLEXXITY.
Ahora, DFT ha anunciado que la versión 1.5 de este software, sobre plataformas Macintosh, está disponible para descargarla desde su página web. También han sacado un trial gratuito de 30 días que se puede solicitar desde aquí.
Esta demo gratuita proporciona a los usuarios la oportunidad de probar y experimentar con todas las herramientas que ofrece FLEXXITY Dailies. Este sistema se ha desarrollado para que su funcionamiento sea posible tanto en el set como en postproducción, y sus funciones abarcan todos los procesos necesarios para la creación de dailies, como son la sincronización de vídeo y audio, corrección de color, reescalados, edición en un timeline y aplicación de LUTs.
Podéis leer más características sobre este software en el artículo que publicamos cuando salió al mercado.
Los requisitos de FLEXXITY para Mac son:
– Mac Pro, iMac o MacBook con un OSX v10.7 Lion.
– Intel i5, i7 o la nueva serie de procesadores “Nehalem” y “Westmere”.
– 4GB de memoria RAM, aunque se recomiendan 8GB.
– Tarjetas gráficas ATI o Nvidia.
– Resolución de pantalla 1680×1050 (MacBook 15”), aunque se sugiere que alcance los 1920×1080.
Además, hace poco DFT recibió la certificación de ARRI que calificaba a FLEXXITY Dailies como un software cuyas herramientas tienen un procesamiento de imagen ideal para trabajar con material de las cámaras Alexa.
Este sistema es totalmente compatible con la cámara ARRI Alexa, debido a su capacidad de leer y realizar el debayering de los archivos ARRIRAW en el mismo rodaje (sin necesidad de conversiones) y, a su vez, manteniendo la calidad de imagen proveniente de la cámara.
FLEXXITY Dailies también soporta de forma nativa otros formatos, incluyendo los de ARRI Alexa (Quicktime y MXF); DPX; RED RAW; MXF; Quicktime y muchos más.
Gracias por la información, me alegro de que aparezcan nuevos productos que nos faciliten el trabajo.
Gracias a ti 🙂