Blackmagic Deisgn ha aprovechado el contexto de la feria del IBC para presentar su nuevo compositor digital Ultimatte 12, con tecnología SDI 12G, para la elaboración de escenarios virtuales y superposición de imágenes a tiempo real.
El nuevo Ultimatte 12 y su tecnología SDI 12G permite trabajar con imágenes en alta definición y procesar contenidos UHD, y resulta compatible con una gran cantidad de equipos.
En palabras de Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design «Ultimatte 12 no es simplemente un dispositivo para realizar superposiciones, sino un compositor electrónico diseñado específicamente para cubrir las necesidades de la industria televisiva y cinematográfica»
Ultimatte 12 se trata de un procesador que permite combinar imágenes en tiempo real, incluso en combinación con varias cámaras corrigiendo las diferencias de color existentes entre estas.
Incluye nuevos algoritmos, un procesamiento mejorado de los bordes, así como una mayor separación de colores, colorimetría innovadora y fidelidad cromática como nunca vista hasta ahora. Y son precisamente estas nuevas características lo que hacen posible que Ultimatte 12 pueda procesar cada parte de la imagen de manera diferente, permitiendo ajustar detalles de los bordes en las zonas donde sea necesario
Este dispositivo se controla a través del Ultimatte Smart Remote 4, que cuenta con una pantalla táctil a través de la cual puedes controlar hasta 8 unidades conectadas a través de un cable ethernet. Así como con botones para establecer ajustes predeterminados.
Ultimatte 12 ya se puede adquirir por un precio precio de 9.995$, por otro lado el control Ultimatte Smart Remote 4 se encuentra disponible a un precio de 3.855$.