La nueva lente Irix es un modelo inspirado en su anterior modelo, la 150mm f/2.8 macro 1:1, pero con algunas mejoras. Han conseguido una mayor calidad de la imagen sin aberraciones cromáticas y con tan solo un 0,1% de distorsión. ¿Cómo lo consiguen? La lente está compuesta por 12 elementos distribuidos en 9 grupos y entre ellos han destinado 4 elementos de HR (alto índice de refracción) y 3 de ED (baja dispersión).
La lente también tiene un sistema de enfoque interno que evita que la lente respire y el foco vaya más suave sin crear movimientos en la imagen. El anillo de foco tiene 270 grados de rotación para conseguir un ajuste más preciso. Además, tiene un sistema silencioso de enfoque gracias al sistema de objetivos MST integrado en la lente y que fue diseñado para la lente de cine de Irix.
Salen al mercado de las lentes de cine y lo hacen con monturas preparadas para varias marcas y formatos. Serán compatibles con las monturas de Canon EF, Sony E, Micro 4:3 y PL.
El diafragma está compuesto por 11 cuchillas pensadas para conseguir elegantes fondos desenfocados y bokeh de cine. Otro de los aspectos que más atención han querido prestar es la ergonomía y terminado de la lente. Es una lente de aleación de aluminio y completamente sellada que la hace resistente a casi cualquier tipo de condición climática.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]