GenArts ha desarrollado una nueva versión de Monsters GT (versión 7), suite de efectos visuales diseñada para complementar a la de Sapphire (también de GenArts).
El pack completo incluye 55 plug-ins de efectos muy diferentes, desde efectos basados en la creación de partículas, basados en fenómenos naturales (como agua, fuego o humo), hasta efectos simplemente estéticos.
Ahora, con esta nueva versión, todos los efectos están ordenados en subconjuntos según su temática, lo que facilita a los usuarios poder encontrar cada uno de ellos.
Estos son los cinco efectos nuevos que trae:
– Roman Tile: consiste en un mosaico de hexágonos o cuadrados formados a raíz de una parte de la imagen. Es bastante simple y apenas se puede modificar; los únicos ajustes que se pueden hacer son la posición desde la que partir y el número de segmentos.
– Water: simula ondas que se desplazan sobre la superficie del agua. Para lograr este efecto se puede usar cualquier forma de la imagen como presión sobre la superficie.
En el siguiente vídeo no se aprecia demasiado el efecto, pero si entráis en esta página podéis ver ejemplos de cada uno de los plug-ins disponibles.
– Startfield: crea un campo de estrellas en 3D. Aunque es bastante sencillo, se puede animar para conseguir variaciones en la velocidad o la forma y los movimientos del conjunto.
– Candle: genera un efecto de «fliqueo» en la llama. Este es uno de los efectos que más opciones da a la hora de poder modificar sus valores, con cambios de tamaño, posiciones, etc.
Aquí tenéis un vídeo como ejemplo al que, además, le han añadido el efecto Smoke.
– Sky: es el último de los efectos que se han añadido a la suite y es bastante más completo que los anteriores. Tiene muchos ajustes y controles modificables con los que se pueden crear múltiples versiones de cielos con velocidades y colores diferentes, como podréis apreciar en el siguiente vídeo:
Además de estos cinco nuevos, hay otros siete efectos que han sido mejorados para lograr que sean más realistas y que tengan mejor calidad, como Bubbles, Particles, Rain, Smoke y otros.
Otro de los factores que se ha mejorado en esta nueva versión es la posibilidad de trabajar con composiciones y canal alpha.
Monsters GT v7 está disponible para:
– Smoke ( for Mac 2010)
– Burn, Flame, Flare, Flint, Inferno, Smoke (2007 o superiores): para Linux.
– Nuke 6.x, o superiores: Mac, Linux o Windows.
– Fusion: Linux o Windows.
– Scratch (5.2 o superiores): Mac o Windows.
– After Effects (a partir de CS4): Mac o Windows.
– Sony Vegas Pro (desde la 10.0): Windows.
El paquete con los 55 efectos cuesta 499$, pero también hay un «Theme Pack» que incluye 19 efectos por 299$ y un «Mini-Pack» (de 2 a 5 efectos) por 99$.
Aquí podéis descargar el trial y aquí tenéis todos los efectos por separado para adquirirlos.