Una vez más Noise Industries nos trae efectos innovadores y muy sencillos de aplicar. Se trata de Vintage, un plugin de Sheffield Softworks que podremos utilizar en Final Cut Pro, Motion y After Effects (como siempre a través de FxFactory).
Vintage permite aplicar un look cinematográfico “vintage” (como su propio nombre indica), recreando matemáticamente las condiciones físicas y técnicas que se utilizaban para capturar el color en el proceso original.
Para realizarlo utiliza tres técnicas:
– Technicolor 2 Strip: afecta a los canales de rojo y de verde.
– Technicolor 3 Strip: “captura” toda la paleta de colores pero de una forma diferente a como se haría en una película actual.
– Multicolor: solamente puede alterar los canales de rojo y azul.
En estas tres técnicas que se pueden aplicar tenemos un modo normal y un modo rápido (“quick”). La ventaja del modo “quick” es que se procesa mucho más rápido el efecto, pero no podremos personalizar los parámetros modificables (intensidad de rojo, verde o azul, brillo, saturación, etc. ).
Sheffield Softwork Vintage Effects es compatible con: Final Cut Pro (6, 7 y X); Motion (3, 4 y 5); y After Effects (CS3, 4, 5 y 5.5).
Os dejo un breve tutorial sobre cómo se aplicaría en Final Cut Pro X.
En esta página se puede adquirir por 19$ o descargar el trial.