Automatic Duck era un software que, hasta que lo discontinuaron en 2011, servía para traducir líneas de tiempo y así mover secuencias entre sistemas que eran incompatibles. Ahora, sus creadores Harry y Wes Plate han decidido volver a su trabajo original (tras dejar Adobe en 2014) y lanzar dos nuevos productos a través de Red Giant.
Las primeras herramientas que nos llegan del nuevo Automatic Duck están dirigidas a solventar los problemas que tienen los usuarios para llevar sus trabajos desde Final Cut Pro X a After Effects.
Ximport AE
Ximport AE lee los archivos XML de Final Cut Pro X y pasa la secuencia manteniendo la escala, posición y rotación. Además, es capaz de traducir los “compound clips” y reconocer efectos de terceros (como Colorista), siempre y cuando estén instalados en el sistema.
Tiene un precio de 199$.
Media Copy
Media Copy es un producto complementario que lee los archivos XML (de Final Cut y FCP X) y AAF (de Avid), localiza toda la media y la copia a un destino especificado por el usuario, desde un disco local o una red.
Tiene un precio de 99$.
https://www.youtube.com/watch?v=OHIUQF16hfk
Los creadores dicen que uno de los beneficios de trabajar con una compañía grande como Red Giant es que los nuevos usuarios podrán probar sus productos durante un período de 14 días antes de decidirse a comprarlo.
Otra noticia que alegrará a muchos es que los plugins antiguos se pueden descargar gratuitamente, con la opción de hacer una donación voluntaria. Esto ya se hizo cuando Automatic Duck se discontinuó, pero el año pasado desaparecieron los links. Aquí los tenéis de nuevo.
Tanto Ximport AE como Media Copy ya están disponibles a través de Red Giant.