Workshop de conformado y corrección de color HD en Avid Media Composer

DURACIÓN: 8 horas
PROFESOR: Luis Ochoa. Ver bobina coloristaCV (inglés), ficha IMDB
SOFTWARE EMPLEADO: Avid Media Composer 5 (explicación de Symphony 5)
DIRIGIDO A: Editores en Avid MC que quieran o necesiten aprender la herramienta de corrección de color.
CONOCIMIENTOS PREVIOS: Familiaridad con los conceptos de señal de video SD y HD. Conocimientos básicos fotográficos. Familiaridad con el editor Avid MC
PRECIO: Consultar con los siguientes descuentos
CUÁNDO: Consultar próxima convocatoria
DÓNDE: Ondas Formación CÓDIGO DEL CURSO: En próxima convocatoria

Podéis descargaros la documentación para la realización del curso aqui.

OBJETIVOS GENERALES:

– Entender el proceso global de postproducción y el lugar de la corrección de color en él.
– Aprender los distintos tipos de corrección de color en cine, video y cinematografía digital
– Aprender la base técnica de la corrección de color independientemente de la herramienta utilizada.
– Aprender la filosofía y la metodología del trabajo de conformado y corrección de color en Avid Media Composer.

CONTENIDOS

– Comparativa etalonaje fotoquímico y digital. Concepto de correcciones de color primarias, secundarias y máscaras.
– Procesos y efectos de etalonaje fotoquímico.
– Conformado analógico-digital. Digitalización de película: Telecine y escáner de negativo.
– Digital Intermediate. Archivos DPX en Avid.
– Conceptos comunes de conformado digital y DI: Resoluciones HD, 2K y 4K. Profundidad de bits. Concepto de RAW
– Conformado digital offline–online. Proceso en Avid. Codecs DNxHD y sin compresión. Transcodificados.
– Concepto de gamma en video profesional y ordenadores.
– Curvas de gamma logarítmicas y lineales. Luts de corrección y previsualización.
– Calibración en DI: Luts y densitómetros, conversión entre espacios de colores.
– Calibración manual: cuándo y cómo.
– Tipos de conexionados para monitores profesionales.
– Uso de instrumentos de medida: formas de onda, vectorscopio, histogramas
– Corrector de color Avid Media Composer: Controles HSL, esferas de Newton, curvas, etc
– Explicación de todos los elementos de la herramienta uno a uno y sus aplicaciones prácticas.
– Proceso de trabajo en la corrección de color. Pasos a seguir y corrección de problemas habituales.
– Composición aplicada a la corrección: Máscaras, viñetas y correcciones secundarias en Media Composer.
– Correcciones dinámicas. Animación de las correcciones.
– Corrección de color segura para emisión de televisión.
– Creación de looks: Tintados, bleach bypass, “efecto Schindler”, etc
– Diferencias entre correctores de MC y Symphony
– Tipos y calidades de render. Render final
– Conversión digital-fotoquímico: Kinescopado, filmado por laser o leds.
– Formatos de master digital: magnético, archivos, secuencia de fotogramas, etc.

Deja una respuesta