La compañía de Canon Europa anuncia la salida al mercado de un nuevo miembro de la familia de la gama de videocámaras XF.
La XF705 de Canon está equipada con el formato XF-HEVC de última generación. Está capacitada para realizar grabaciones 4K UHD 50P 4:2:2, de 10bits en tarjetas SD. Los creadores de la XF705 han decidido incorporar una combinación del sensor CMOS y un procesador DIGIC DV6. Canon asegura que hay una mejora considerable respecto al ruido, la sensibilidad y la profundidad de campo. Por otro lado, dispone de gama de funciones HDR mejoradas, incluida una interfaz avanzada 12G-SDI y streaming IP.
Gracias al respaldo por la compresión de vídeo High Efficiency Video Codec (HEVC) y dando provecho del contenedor Material eXchange Format (MXF), estándar en la industria, Canon ha desarrollado el formato de archivo XF-HEVC. Ofrece una nueva tecnología de codificación que es dos veces más eficiente que H.264/AVC. Al usar el XF-HEVC, la XF705 optimiza el manejo de datos 4K UHD, lo que aporta la capacidad de grabar 4K UHD de alta calidad, 50P, 4:2:2, de 10 bits, directamente a una amplia gama de tarjetas SD.
La XF705 es capaz de grabar archivos HDR de forma interna, utilizando tanto los formatos HDR Hybrid Log Gamma (HLG) y Perceptual Quantisation (PQ). Esta nueva videocámara dispone a su vez de amplias funciones de asistencia HDR, ayudando al usuario a controlar la exposición. La XF705 también es capaz de sacar una señal SDR a la vez que graba internamente un archivo HDR a una tarjeta SD, lo que permite una producción HDR/SDR simultánea. Equipada con una interfaz 12G-SDI avanzada, que envía una señal UHD 50P de alta calidad y sin comprimir a través de un único cable SDI, la XF705 también cuenta con la capacidad de enviar imágenes 4K UHD HDR por streaming, utilizando el formato HEVC, a través de una red.
La XF705 también dispone del exclusivo Dual Pixel CMOS AF de Canon. Este sistema proporciona un enfoque automático con control táctil del enfoque, AF de Detección de la Cara y seguimiento del sujeto. El asistente Dual Pixel Focus proporciona una guía gráfica para ayudar a un enfoque preciso cuando se realiza el enfoque de forma manual.
Por último, La XF705 incorpora un objetivo 4K con la calidad de la serie L, un ratio de zoom 15x, una abertura máxima de f/2,8, una focal angular de 25,5 mm y un estabilizador de la imagen (IS).