Edius Pro 6.5

EDIUS-6.5

 

 

 

 

 

Hace unos días Grass Valley lanzó la última versión de su sistema de edición no lineal multiformato, sacando Edius Pro 6.5. Las principales novedades son las funciones para editar contenido estereoscópico, corrección de color a 10 bit, soporte de nuevos formatos y para codificación multiplataforma.

Introduciendo todas estas mejoras, la compañía intenta abrir un “huequito” para su software en un mercado en el que la mayoría de editores apuestan por Avid Media Composer, Final Cut Pro y Adobe Premiere. Sin embargo, tiene una clara desventaja, y es que solamente trabaja sobre PC, a 32 y 64 bit, en Windows 7 (no en XP, ni Vista). De momento no hay una versión para Mac y tampoco ha habido comentarios sobre su lanzamiento, lo cual limita bastante el posible rango de usuarios.

Volviendo a las novedades, en esta nueva versión Grass Valley pondrá a disposición de otras aplicaciones su tecnología de codificación. Además de los códecs HQ y HQX, basados en PC, ahora también se podrá descargar de forma gratuita una versión de Quicktime con la codificación del HQ a 10 bit, tanto para plataformas Windows como Mac.

La versión 6.5 de Edius dispone de un flujo de trabajo en s3D completo, con herramientas de edición estereoscópica y nuevo soporte 3D a través de periféricos de edición, como Storm 3G y Storm 3G Elite. Estos hardware para edición se integran a la perfección con el timeline de Edius, y tienen entrada y salida de s3D a través de una única fuente 3G SDI y/o señales duales 3G SDI.

Para cubrir las necesidades requeridas por los usuarios, se han introducido nuevos soportes nativos para formatos como el R3D, EOS .MOV y AVCHD 2.0. Además, también se ha añadido la corrección de color a 10 bit, exportación de canal alpha, estabilización de imagen, exportador de Flash, varias mejoras en la herramienta Layouter, un medidor de volumen integrado, soporte de subtítulos, y autoría de Blu-ray en 720p.

Prácticamente todos los modos estándar de visualización estereoscópica son soportados, incluyendo “Side-by-Side”, “Top & Bottom” y “Line-by-Line”.

Edius Pro 6.5 está disponible por 699$, y para los que ya tuviesen la versión 6, pueden actualizarla por 299$. No es recomendable instalar la nueva versión sin desinstalar la antigua.

Desde esta página podéis descargar un trial gratuito de 31 días y aquí ver todas las especificaciones técnicas.

También han sacado una versión especial sistematizada llamada Edius Elite, basada en Edius Pro 6.5. Se aprovecha al máximo de los archivos proxy creados y almacenador en el K2 Summit, servidor 3G de Grass Valley. Esta versión también permite la integración con Stratus, e incluye soporte de audio en Dolby-E y AC-3.

Simplemente actualizando el software, los servidores K2 Summit o K2 Solo podrán utilizarse como un servidor para grabación o reproducción 3D, un dispositivo de grabación Slow Motion (2X o 3X), o como un servidor para grabación simultánea de 2 a 6 ángulos de cámara, con al menos un canal para reproducción.

One Response to Edius Pro 6.5

  1. carlos gonzalez dice:

    I need aplication for “MacBOOK Pro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>