10000 nits en un televisor 8K HDR | Sony

De momento solo se trata de un prototipo, pero Sony ha presentado una nueva tecnología: Next-gen X1 Ultimate. Un televisor 8K que es capaz de reproducir imágenes HDR con una capacidad de 10.000 nits. Y es que Sony, al igual que muchas otras marcas ha estado presentando sus últimas novedades en el CES 2018. Sony ha calificado su nuevo lanzamiento como «full-spec».

Next-gen X1 Ultimate

Nos encontramos ante un prototipo con unas dimensiones de 85 pulgadas. Dicho prototipo es capaz de reproducir reflejos especulares como los reflejos del sol con una intensidad extrema. La pantalla es impulsada por un nuevo procesador de vídeo, el cual sucede a su anterior, conocido como X1 Extreme. El software X1 Extreme está incorporado a los televisores insignia de 2017 y los anunciados recientemente para el 2018 por la compañía. Según la misma, el nuevo software, X1 Ultimate, es dos veces más potente que el anterior. A su vez este prototipo LCD presentó la resolución 8K. A su vez, la compañía afirma que este software será capaz de mejorar la calidad de la imagen en los televisores 4K. Como referencia, se había instalado un OLED 4K y un LCD 4K equipados con el chip X1 Ultimate como referencia.

Sony no ha querido profundizar sobre el futuro de su prototipo, pero su lanzamiento es inminente. Para más información sobre lo que presentó la compañía este año en el CES 2018, puedes encontrar aquí su nota de prensa.

 

Deja una respuesta