Octopus, la nueva cámara de cine full frame y con global shutter

La cámara Octopus llegará en 2020 con la intención de hacerse un hueco en el mercado de las cámaras de cine. Una cámara de tan solo un kilo, full frame y global shutter.

Hay que destacar como característica principal el sensor intercambiable hasta 5K, monocromático o a color. La Octopus tiene como placa base un Intel NUC 717 con una variante de Linux al que se le ha añadido un módulo para el sensor PCIe de Ximea. Para la versión Full Frame cuenta con el sensor AMS CMV20000 y para 4:3 el sensor Sony IMX253. Parecida a un ordenador más que a una cámara, tiene la ventaja de poder actualizarla gracias al sistema de Linux. Se podrán reemplazar los diferentes componentes del cuerpo para reemplazarlos por modelos nuevos y evitar que quede obsoleta. La RAM, que en principio será de 16 GB, será actualizable a 32 GB.

Las opciones de grabación son varias aunque el formato será Cinema DNG. Para grabar en full frame a 5K la velocidad máxima serán de 48 frames por segundo, mientras que en 3K será de 100fps. En formato 4:3 las velocidades varían a 70 y 240 fotogramas por segundo a 4K y 2K respectivamente. La profundidad de color varía entre 12 y 10 bits. Según la marca Octopus, la cámara tendrá 12 stops de rango dinámico en formatos 5K y medio más en 4K, un total de 12,5. En comparación con otras cámaras del mercado no llega a los 15 stops, sin embargo los 12 son global shutter.

La grabación de los archivos se hará en tarjetas internas SSD intercambiables o en tarjetas C-Fast 2.0. Contará con conexión Sata III, cuatro puertos USB 3.0 para escrituras superiores a 350MB/s y dos puertos HDMI 2.0.

No se sabe mucho más de esta cámara y hasta ahora solo hemos podido ver como muestra imágenes en blanco y negro. Habrá que esperar hasta 2020 para saber más sobre la Octopus.

Deja una respuesta